TOKYO (JAPON), 2 (EP/AP)
El bosnio Ivica Osim, de 65 años de edad y ex entrenador de la selección yugoslava a principios de los 90 así como del JEF United japonés, se perfila como el sucesor de Zico en el cargo de seleccionador de Japón después de una reunión con responsables de la federación nipona de fútbol, según informaron medios de este país.
El director técnico de la federación japonesa, Kozo Tashima, señaló ayer que han entrado "en una dirección donde el acuerdo es el esperado, y será oficial en un tiempo relativamente temprano".
Ivica ha sido entrenador del Jef United japonés desde el año 2003 y convirtió a este débil conjunto en unos de los más competitivos de la liga japonesa, llevándole a ganar esta última temporada la copa nipona, primer título de este club.
Por otra parte, como seleccionador de la antigua Yugoslavia consiguió llegar a los cuartos de final del Mundial de Italia '90, donde cayó en los penaltis ante la Argentina de Maradona, contando en sus filas con jugadores como Savicevic y Prosinecki.