Fútbol/Mundial.- Kaká responde a las expectativas en la primera fase y se convierte en la referencia de Brasil

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 17:49

BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 25 Jun. (EP/AP) -

La primera ronda de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Alemania, fue más que suficiente para confirmar el tipo de jugador que es Kaká, al que algunos compañeros de la 'canarinha' ya lo consideran una referencia del medio campo brasileño.

El mediocampista ofensivo del Milan, de 24 años, ha respondido hasta el momento con creces a las expectativas que se tenían de él antes del Mundial, el segundo de su carrera, pero el primero en que sale como titular indiscutible.

Kaká sabe que de él, así como de Ronaldinho, dependerá en buena medida la suerte del pentacampeón mundial en Alemania y de la suerte que correrá ante Ghana el próximo martes a las 17:00 en su encuentro de octavos de final.

"Estoy muy contento por poder jugar mucho más en este Mundial", señaló Kaká. "El Mundial del 2002 fue bueno para mí porque gané experiencia; ahora es una realidad".

Kaká y Ronaldinho son los motores del cuarteto mágico que completan Ronaldo y Adriano. Ambos son los encargados de generar juego y alimentar balones a los delanteros natos. Además el juego brasileño se complementa también con jugadores de la talla de Robinho, que demostró su valía ante Australia y de Fred, que logró un tanto en ese mismo encuentro.

No obstante, entre los dos 'cracks', Kaká es el que más ha impresionado y probablemente el que mayor desgaste ha tenido en la primera ronda.

SUS COMPAÑEROS LE AGASAJAN.

El lateral izquierdo de la selección 'canarinha', Roberto Carlos, comentó: "Kaká está muy bien, está siendo nuestra referencia en el medio campo con Ronaldinho. Por ser joven está motivadísimo. Me alegro mucho por él".

Kaká dio la cara por Brasil en el primer partido frente Croacia, en que marcó el gol de la sufrida victoria 1-0. Y fue un gol con la marca de Kaká: Recibió un pase al borde del área, se abrió con elegancia entre varios defensores y fusiló con un zurdazo al arquero croata.

Juninho Pernambucano, centrocampista suplente también habló de él: "Fue un gol bonito y de esos que se esperan de él", quien salió en el tercer partido por Zé Roberto y marcó uno de los goles, también con un soberbio zapatazo, en la paliza que le propinó Brasil a Japón 4-1 el jueves.

"Kaká ha madurado muchísimo", comentó, por su parte, el arquero suplente Rogerio Ceni.

Kaká fue de los que más gustó en esos dos encuentros, en que Brasil sufrió más de la cuenta y dejó un manto de dudas. Incluso, el propio Kaká se atrevió a hacer algunas sugerencias y cuestionamientos. "Tenemos que mejorar en movilidad y en ideas", manifestó Kaká tras la victoria sobre los australianos, añadió.

En el Mundial de Corea-Japón, Kaká tenía 20 años y era el niño mimado del equipo. Allí le tocó esperar y ver desde el banquillo como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos se echaban la 'seleçao' en sus hombros. Brasil terminó ganando su pentacampeonato.

Ahora el centrocampista, con su gran empuje, resistencia y buen dominio del balón, es uno de los que tiene la responsabilidad de llevar a Brasil a su sexto título.

La carrera de Kaká saltó a la palestra mundial en 2003, cuando pasó del Sao Paulo al Milan, donde dejó inmediatamente su sello y se convirtió en pieza fundamental.

Esta semana el club italiano le renovó el contrato hasta el 2011, y Kaká dijo que estaba feliz por esa noticia. De esta manera se puso fin a las especulaciones que le hacían jugador del Real Madrid para la próxima campaña.