Fútbol/Mundial.- El portero sueco, Andreas Isaksson, se despide de la selección tras ser eliminada ante Alemania (2006)

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 22:08

MUNICH (ALEMANIA), 24 (EP/AP)

Los disparos de media distancia, que lanzó Michael Ballack a lo largo de todo el partido, fueron probablemente el mejor homenaje que pudo haber recibido el portero Andreas Isaksson tras su memorable actuación en la despedida de Suecia del Mundial.

El 2-0 final con que ganó Alemania fue un marcador engañoso, pues los anfitriones pudieron haber vencido por una diferencia mucho más amplia de no haber sido por Isaksson, el meta sueco.

Los tiros de media distancia fueron el arma preferida de los alemanes y dieron la oportunidad de que el portero del Rennes francés pudiera lucirse y ser una verdadera muralla.

Algunos remates salieron desviados por poco y los que fueron al arco tropezaron con la oposición de Isaksson, que paró cerca de una decena de disparos, que eran casi gol, incluido uno de Ballack desde fuera del área en el que tuvo la complicidad de un poste. El portero despejó la pelota con la punta de los dedos y el balón dio en un poste para regresar a la cancha.

ISAKKSON DEJO A KLOSE SIN GOL.

Isaksson también impidió que Klose anotara su gol en dos ocasiones claras, una a Torsten Frings, sacando un balón envenenado por sobre el travesaño, y otra a Oliver Neuville a dos minutos del final.

Pero las paradas más dramáticas fueron las que le hizo a Ballack, quien fue una de las estrellas del partido. El arquero mantuvo un duelo aparte con el capitán de Alemania y con cada parada de Isaksson crecía la frustración de Ballack, quien lanzaba aunténticos derechazos y sólo podía agarrarse la cabeza en señar de lamento.

Isaksson no tuvo nada que hacer en los goles. De hecho, hizo una gran parada en el primero, cuando Klose se filtró entre dos defensores y lo enfrentó mano a mano. El rebote, sin embargo, fue directo a los pies de Lukas Podolski, quien anotó con la portería vacía.

En el segundo, Klose descolocó a la defensa sueca, arrastrando gente hacia un costado, y le sirvió un balón dorado a Podolski en el centro del área. El ariete fusiló a Isaksson casi desde el punto del penalti. El cancerbero se salvó a cinco minutos del final cuando un disparo de Bernd Schneider desde unos 20 metros dio en la base de un poste.

Contenido patrocinado