Fútbol/Mundial.- Previa del Arabia Saudí-Ucrania

Actualizado 18/06/2006 16:27:20 CET

Ucrania y Arabia apuran sus opciones de entrar en octavos

HAMBURGO (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ucrania y Arabia Saudí apurarán sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de Alemania en el duelo que les medirá mañana (18:00 horas) donde no pueden fallar si no quieren despedirse de la competición en la primera ronda.

Los ucranianos, que encajaron una dolorosa derrota en su debut ante España (4-0), parten como favoritos avalados por su extraordinaria fase de clasificación y por la mayor calidad de sus futbolistas liderados por el 'Balón de Oro' 2004 Andrei Shevchenko.

El flamante fichaje del Chelsea no desplegó su mejor juego en el duelo contra España y buscará desquitarse ante los saudíes estrenando su cuenta goleadora en la máxima cita futbolística, pues 'Sheva', que lleva 29 goles en los 65 encuentros en que ha defendido la elástica amarilla aún debe estrenarse en un Mundial.

Ucrania debe ser consciente de que mañana empieza su Mundial, al que acude por primera vez en su historia, y de que está a tiempo de lograr el pase para la siguiente ronda, pues con dos partidos por delante no hay nada decidido.

El técnico Oleg Blokhin deberá solventar la ausencia del defensa Vladyslav Vashchuk que fue expulsado por cometer un penalti sobre Fernando Torres y todo apunta a que apostará por Chigrinsky para el centro de la zaga. Además, tiene las dudas de los 'tocados' Gusev y Vorobey aunque parece que podrán ser de la partida.

ARABIA, EN BUSCA DE UN TRIUNFO VITAL.

Los saudíes, por su parte, dejaron escapar dos puntos muy valiosos de su compromiso ante Túnez, pues los africanos empataron (2-2) en el tiempo de descuento impidiendo a los asiáticos debutar en su cuarta participación mundialista con una victoria.

Los pupilos del brasileño Marcos Paquetá borraron en su primer compromiso en tierras germanas la pésima imagen que ofrecieron hace cuatro años al encajar un sonrojante 8-0 ante Alemania. La llegada del carioca ha dotado de un estilo de juego sobrio a los tricampeones asiáticos, que comienzan a moverse sobre el terreno de juego como un bloque.

Tras el buen juego desplegado en el anterior duelo, Paquetá repetirá el once, volviendo a dejar en el banquillo al veterano delantero Sami Al Jaber, que sale de una lesión y se ha convertido en el suplente ideal, pues nada más saltar al campo ante Túnez marcó el segundo gol de su equipo.

El peso ofensivo lo llevará Yasser Al Khatani, quien atesora 33 goles con la elástica saudí y fue el encargado de abrir el electrónico el pasado miércoles ante los de Roger Lemerre.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARABIA SAUDI: Zaid; Dokhi, Tukar, Al Montashari, Sulimani; Al Ghamdi, Noor, Kariri, Aziz, Al Temyat; y Al Kahtani.

UCRANIA: Shovkovskiy; Yezerskiy, Rusol, Chigrinsky, Nesmachniy; Gusev, Gusin, Tymoshchyuk, Rotan; Voronin y Shevchenko.

--ARBITRO: Graham Poll (ING).

--ESTADIO: AOL Arena.

--HORA: 18:00. Canal Plus.