NUREMBERG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador portugués, Luiz Felipe Scolari, calificó como "una victoria heroica" el partido que su equipo ganó por un gol a cero frente a Holanda en los octavos de final del Mundial de Alemania, donde ambos equipos acabaron con nueve hombres y que le sirvió para alcanzar, 40 años después, los cuartos de final de un Mundial, donde ya le espera la selección inglesa.
El técnico brasileño destacó que en los tres años y medio que lleva como entrenador de Portugal "nunca había acabado un partido con nueve jugadores", no sólo por parte de su equipo, sino también por su rival. Además resaltó que, aunque "la FIFA siempre habla del fair play", en el partido se vivieron muchos gestos que eran de todo menos juego limpio.
Y aunque confesó que hasta el día siguiente no pensaría en el partido ante Inglaterra del próximo sábado uno de julio, reconoció que no le preocupan en exceso las bajas que se le puedan plantear, ya que tiene 23 hombres y puede confiar en todos ellos por igual.
FIGO: "NUESTRA FUERZA HA RESIDIDO EN LA UNIDAD"
Al término del encuentro el capitán de Portugal, Luis Figo, reconoció que gran parte de la fuerza que les ayudó a resistir el asedio holandés con un hombre menos provenía "de la unidad y del gran apoyo de todo el país".
El jugador del Inter de Milán reconoció que fue un partido extremadamente complicado a pesar de que jugaron "bien durante la primera parte", aunque después tuvieron que trabajar duro cuando se vieron con nueve jugadores.
Pero a pesar de todo el veterano jugador cree que el equipo "debe felicitarse por demostrar tanto carácter" ante un partido tan complicado.
MANICHE: "EL ÁRBITRO NO CONTRIBUYÓ EN EL ESPECTACULO"
El autor del único gol del partido, Maniche, afirmó que el árbitro no contribuyó en el espectáculo" y confesó que "no cree que fuese un partido tan violento" como puedan dar a entender las cuatro expulsiones que se vivieron en los 96 minutos de partido.
En la misma línea que su compañero, el delantero del Chelsea cree que gran parte de la victoria se debe a que "son un gran grupo, formado por jugadores talentosos, incluso un conjunto formado por amigos", a lo que añadió que se "merecían la victoria".