MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, considera que el equipo "no es perfecto" y que todavía debe pulir muchos detalles para seguir avanzando en este Mundial "paso a paso" pese a la euforia instalada en el entorno tras la contundente victoria lograda ante Ucrania (4-0).
Aragonés reconoció que hubo algunas cosas ante Ucrania que no le gustaron y que observó cierta "relajación" en los jugadores en ciertos momentos. No obstante elogió la filosofía de juego de su equipo.
"Mi idea era que tratáramos de aprovecharnos de aquellos jugadores que tocan el balón, que lo tocan bien, y en lo de tocar es difícil hacerlo mejor que España", confesó en una entrevista a la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El seleccionador descartó que en la expedición nacional haya euforia porque ellos "piensan en otra cosa", concretamente en el partido ante Túnez, a la que califica de rival más complicado que Ucrania.
"Está muy trabajado porque tiene buena calidad en el medio del campo porque nos va a presionar más que los ucranianos porque van a tratar de no dejarnos salir. Es un equipo que sabe lo que es, lo que tiene y a lo que juega. Pero vamos a clasificarnos ganando a Túnez", confesó.
Aragonés, por otro lado, agradeció las palabras de Xavi, pero aseguró que está en el Mundial "por su calidad". "Sabía que por su forma de jugar necesitaría menos tiempo para recuperarse que otros para estar muy bien. Es un chico que necesita menos físicamente porque siempre está en contacto con el balón. Ha sido importante en todo", dijo.
"COMO EQUIPO ARGENTINA ES LA MEJOR".
En relación al Mundial, el preparador de la selección nacional destacó lo que le ha gustado Argentina. "Como equipo es el mejor y no me importa el 6-0 porque el partido se les puso de cara. Yo me fijo en las ideas y las de Argentina e Italia son perfectas: cero en nuestra portería y luego ya veremos. Un Mundial es así y el que no se lo crea se equivoca", confesó.