Fútbol/Selección.- Aragonés: "El Mundial empieza ahora en octavos"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:54

"Yo no me duermo nunca en el fútbol, pero la verdad es que la segunda parte hemos jugado mal"

KAISERSLAUTERN (ALEMANIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró, una vez cubierto el trámite del último partido ante Arabia Saudí, que el verdadero Mundial "empieza ahora en octavos".

"El Mundial empieza ahora en octavos. Hemos conseguido ganar los partidos. El Mundial ya empieza", destacó el 'Sabio de Hortaleza' que no se mostró "contento con la segunda parte" de su equipo en el día de hoy.

El 'Sabio de Hortaleza' espera que el equipo no caiga en la relajación. "En la primera hicimos igual más ocasiones y pudimos hacer un gol más, pero en la segunda no me gustó y esto nos viene bien para que aprendamos", dijo.

Y es que el seleccionador español fue claro y destacó que "tanto los que han jugado menos como los que han jugado más no han jugado bien". "No hemos estado bien en la segunda parte, el contrario nos ha sabido jugar y nos ha creado alguna posibilidad de gol, incluso empatar el partido. Todos luchan por vencer", señaló.

Para Aragonés su equipo igual estuvo "por debajo" de sus "posibilidades en cuanto a la posesión de balón y juego". "Pero uno sueña siempre con seguir ganando que es lo que queremos todo, pero sabiendo y respetando a los demás equipos que son tremendamente importantes", indicó.

"Yo no me duermo nunca en el fútbol, pero la verdad es que la segunda parte hemos jugado mal. En fútbol no puedes dormir porque te roban la cartera", añadió al respecto.

Para el 'Sabio de Hortaleza' el juego de España "tiene toque y sobre todo en el centro del campo cuenta con jugadores que no pierden la pelota", por lo que seguirá apostando por esa fórmula para llegar lo más lejos posible.

"Nos inclinamos por ese fútbol que le gusta a la gente. El dueño del balón es el dueño del partido y España puede llegar así lejos en este Mundial. Otros años no se jugó de esta forma y no se hizo nada, esperemos en esta ocasión estar con los que ganan", comentó.

Respecto al posible rival en octavos de final, que saldrá de los partidos entre Francia-Togo y Corea del Sur-Suiza, Aragonés manifestó que no tiene preferencias. "Están todavía sin clasificarse, me da lo mismo el que toque porque habrá que pelear mucho para vencer", apuntó.