Fútbol/Selección.- Pablo: "Los cruces son fuertes, pero estamos preparados"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 18:11

KAMEN (ALEMANIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El central de la selección española Pablo Ibáñez se mostró muy positivo respecto a las opciones de España en octavos de final contra Francia y apostó por el triunfo de la 'Roja'.

"Es un partido muy importante para nosotros, intentaremos hacer el fútbol de la clasificación y ojalá tengamos la suerte de cara, podemos pasar", explicó.

El defensa no teme a nadie. "Tenemos una gran selección. Hemos sido primeros de grupo con nueve puntos y ni siquiera miramos el rival. Lo importante era quedar primeros. Los cruces son fuertes, pero estamos preparados", aseguró.

"Ganar los tres partidos nos da mucha moral, ahora viene lo bueno, lo más importante, sin margen de error. Necesitamos concentración, ojalá podamos seguir adelante", añadió.

En relación al rival, el rojiblanco explicó: "Es un gran equipo, lleva muchos años juntos, son casi todos los que ganaron el Mundial 98, gente veterana que juega en grandes clubes. Un equipo rápido con Henry arriba, saben cuidar el balón, pero también tienen puntos débiles e intentaremos aprovecharlos".

Además, afirmó que no llegan con ánimo de revancha ante los 'Bleus'. "La selección no piensa en pasado sino en presente, buenas vibraciones y no pensamos quién es el rival. Francia es una potencia pero tenemos muchas posibilidades", comentó.

Para ganar a los galos tener la pelota "será clave". "Hay que mantener el balón. "Es nuestro fuerte, pero nunca se sabe. Cualquier detalle puede dejarte fuera o seguir para adelante. Ojalá estemos concentramos y sin errores", finalizó.

JUANITO: "ESPAÑA ESTA MUY PREPARADA PARA VENCER A FRANCIA".

Por otra parte, el también defensa Juanito también confía en la clasificación de España para los cuartos de final y no dudó al afirmar que la selección "está muy preparada para vencer a Francia".

El futbolista del Betis, que ante Arabia Saudí logró el gol de la victoria, no quiso entrar en la polémica de Henry con Puyol pues el galo asegura tener una cuenta pendiente con el barcelonista.

"Es una pregunta que debes hacerle a él, son piques típicos de un partido tan importante. Henry estará dolido por la final de la 'Champions' y quiere la revancha con Puyol, pero todo el equipo debe defender y atacar. El resentimiento no es bueno, Henry no va a ganar solo el partido", comentó.

Además, destacó los problemas de la selección francesa. "Pasó apuros en la clasificación en un grupo asequible y al final dependió del último resultado para pasar. En el anterior Mundial salió en primera fase. Es una trayectoria descendente, pero tiene jugadores explosivos, rápidos y de gran calidad. Es un gran equipo y no se explica cómo ha sufrido tanto para pasar en su grupo así que pueden explotar, pero no hay que dejarlos. Hay que maniatar a sus hombres claves, para que los nuestros hagan un gran partido", finalizó.