MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la selección española Sergio Ramos reconoce que "competir con Salgado es difícil", sobre después de un año compartiendo vestuario, al tiempo que reconoció que había "olvidado algunos conceptos" para jugar como lateral, pero confía en recuperarlos y poder hacerse con un hueco en el once en el Mundial.
"Con toda la temporada jugando de central, es cierto que tenía olvidados algunos conceptos, pero con el paso del tiempo y los entrenamientos no voy a tener ningún tipo de problemas", explicó, en una entrevista al 'web' del club blanco.
Sobre Salgado añadió que la competencia con Salgado "se vive de una manera diferente porque después de compartir vestuario con él todo el año, tener que competir es difícil". "Lo pienso dar todo para que el míster confíe en mí", destacó.
Reconoce que para él el Mundial "era un sueño desde pequeño y toda una fantasía" y espera que no le afecte la barrera psicológica de los cuartos de final: "Es algo que está ahí y es un reto más para intentar pasarlo. En Alemania es el momento".
De hecho, todavía piensa sólo en los tres primeros rivales, y no en Brasil, aunque charla con sus compañeros madridistas que también están en Alemania --"por el messenger también hablamos"-- y reconoce que la canarinha es "una de las más favoritas", además de "Francia, Inglaterra, Portugal... va a ser muy disputado".
Asegura que sí cree que España puede ganar el Mundial, pero que no le gusta "ir de favorito" sino "con mucha tranquilidad" y confía en que no falte gol: "No estamos teniendo suerte en esta faceta, pero esto son rachas. Raúl, Reyes, Torres, Luis García tienen gol, para mí es un sueño meter un gol en un Mundial", añadió.
"Somos un equipo que intenta mantener la posesión del balón, sorprender por las bandas y con mucha llegada", añade al definir el juego de España, y pidiendo "confianza" a la afición: "Lo vamos a dar todo por el escudo que llevamos. Que no se pierdan ningún partido porque van a disfrutar con España".
Y es que el sevillano tiene claro que existe la 'furia' "y no sólo en el equipo": "Cada uno lo lleva dentro y lo transmite a los compañeros. España es un equipo con carácter".