MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, se mostró feliz por el buen debut de la selección española en el Mundial de Alemania 2006 donde goleó por 4-0 a Ucrania, ofreciendo una imagen de "seguridad y fuerza" que el mandatario español no recordaba.
"He visto el partido en la Moncloa. Ha sido muy bueno y no recuerdo haber visto a la selección con tanta seguridad y fuerza. Esto nos da motivos para la esperanza", señaló Rodríguez Zapatero en el programa 'Hora 25' de la cadena SER.
Este resultado desata el optimismo del presidente del Ejecutivo que insistió en que España iba a llegar "hasta la final". "Tengo mucha confianza en la selección porque tiene equipo para ello. He visto muchos primeros partidos de España y ésta es mejor que la que hemos tenido en otros Mundiales", afirmó.
Por ello, Rodríguez Zapatero apunta que hay que "mantener la esperanza". "En una competición así, tener la convicción y la fuerza de que pueden hacerlo es la mitad del éxito", recordó el dirigente, que había "felicitado esta tarde" a Luis Aragonés.
Sobre la alineación titular, el mandatario subrayó su "respeto" por las decisiones del seleccionador "si ha decidido que jugaran los once que han jugado" aunque espera que "Iniesta juegue en algún momento porque pertenece a una generación de gente muy joven". "Hoy se les ha visto a todos derrochar esfuerzo", añadió.
Por último, fuera del tema deportivo, José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al polémico tema de los burdeles en las cercanías de los estadios.
"Estoy en contra de lo que se había producido en torno al Mundial. La prostitución es un recurso que no es enriquecedor para una sociedad ni para las mujeres. Mi opinión es que en una sociedad democrática hay que tener respeto a la libertad individual y no creo que las medidas estrictamente prohibitivas sean útiles", opinó.