27 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/12/2017 20:01:49 CET

El gimnasta Rubén López, operado con éxito de su hombro derecho en Clínica CEMTRO

El gimnasta Rubén López, operado con éxito de su hombro derecho Clínica CEMTRO
LEYES, FLORES & CO

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta Rubén López, miembro del equipo nacional español y actual campeón de España absoluto de gimnasia artística, ha sido intervenido con éxito de su hombro derecho este jueves y estará de baja entre cinco y seis meses, aproximadamente.

El de Sabadell presentó una lesión de SLAP, una rotura del labrum anterior y una rotura parcial del supraespinoso. "La intervención ha consistido en el reanclaje del labrum anterior y la porción larga del bíceps y en una reinserción del supraespinoso, por lo que Rubén estará de baja entre cinco y seis meses aproximadamente", informó el Equipo Médico del doctor Manuel Leyes en Clínica CEMTRO, quien operó al gimnasta junto con César Flores y Eulogio Martín.

'El Chino', apodo que le puso su amigo Gervasio Deferr, ganó el
campeonato de España absoluto de gimnasia artística masculina celebrado en Valladolid entre el 10 y el 16 de julio de 2017, después de quedar los dos años anteriores como subcampeón, tras el gimnasta Néstor Abad.

Rubén López, que está llamado a ser uno de los mejores gimnastas españoles de los próximos años, ya fue intervenido por los doctores Manuel Leyes y César Flores en 2010 por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.