Ginebra acogerá el primer Sail Grand Prix de Suiza en 2025

Ginebra acogerá el primer Sail Grand Prix de Suiza en 2025
Ginebra acogerá el primer Sail Grand Prix de Suiza en 2025 - SAILGP
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:22

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Ginebra albergará entre el 20 y el 21 de septiembre de 2025 el primer Rolex Switzerland Sail Grand Prix, integrado en la quinta temporada de la competición de vela SailGP.

   La prueba se celebrará en las aguas del Lago de Ginebra y será el tercer evento confirmado en el calendario de la quinta temporada del campeonato, que comenzará y terminará en el Medio Oriente. Supondrá el debut en casa del Swiss SailGP Team y del piloto local Sébastien Schneiter, que regresará como piloto.

   La temporada comenzará a finales de noviembre de 2024 y finalizará, después de un mínimo de 13 eventos, en Abu Dabi el 29 y 30 de noviembre de 2025. SailGP ha revelado también que regresará a Nueva York el 7 y 8 de junio de 2025.

   La competición de SailGP reúne a 10 equipos nacionales compitiendo en idénticos catamaranes F50 de alta velocidad con hidroala, capaces de alcanzar velocidades de casi 100 km/h. Actualmente, la competición se encuentra en la recta final de la cuarta temporada, a la que todavía le restan dos eventos: el Mubadala New York Sail Grand Prix (22 y 23 de junio) y la Gran Final de San Francisco (13 y 14 de julio).

   El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, se mostró de anunciar que el Lago de Ginebra será "sede del primer Rolex Switzerland Sail Grand Prix el próximo año". "Sabemos que los suizos apoyarán con entusiasmo el debut en casa del Swiss SailGP Team", indicó.

   El director de Comunicación e Imagen de Rolex, Arnaud Boetsch, recordó los 70 años de relación con el mundo de la navegación de la marca de relojes suiza, y se congratuló de que Ginebra pueda acoger "la innovadora competición deportiva". "Desde el inicio de SailGP, hemos apreciado plenamente la combinación de atletas talentosos, tecnología avanzada y pasión que definen este campeonato mundial, haciendo de Rolex un socio natural del mismo. Esperamos con ansias dar la bienvenida a las impresionantes carreras sobre el agua el próximo 2025", apuntó.

   Mientras, el piloto del Swiss SailGP Team, Sebastien Schneiter, reconoció estar "orgulloso de poder traer un evento deportivo de tan alto nivel a Ginebra". "Es la ciudad perfecta para albergar SailGP y será un lugar totalmente nuevo y único para los F50. Esperamos trabajar con SailGP, Rolex y la ciudad para planificar un evento emocionante e impresionante", afirmó.

   Por último, la consejera Administrativa de la Ciudad de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, destacó que para la ciudad es "un inmenso placer albergar un evento como SailGP". "Hay una verdadera tradición de navegación en Ginebra, donde los entusiastas de la vela son numerosos. Esta carrera es también un magnífico escaparate turístico para mostrar la belleza de Ginebra y su puerto al resto del mundo", subrayó.

Contador

Leer más acerca de: