Gómez Noya: "Creo que la plata es lo máximo a lo que podía aspirar hoy y estoy contento"

El triatleta español Javier Gómez Noya
BDREAM
Actualizado: domingo, 2 junio 2013 21:10

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha hecho balance de la prueba disputada este domingo en las Series Mundiales de Triatlón en la mítica Casa de Campo de Madrid, donde consiguió hacerse con la medalla de plata al acabar por detrás del británico Jonathan Brownlee y declaró sentirse contento con el metal porque "es lo máximo a lo que podía aspirar".

"Para mí estar un año más en el podio en Madrid es una valoración positiva. Quise asegurar la segunda plaza porque la primera hoy no era posible. Estoy muy orgulloso de llevar tantos años compitiendo al máximo nivel. El problema es que nos hemos bajado todos de las bicis bastante castigados pero con la carrera bastante hecha por la ventaja que teníamos", indicó el ferrolano.

Gómez Noya firmó una gran prueba en Madrid pero el esfuerzo a nado pudo pasar factura. "He llegado a la carrera un poquito cansado y no he podido recuperar. Sabía que no era el momento indicado. Hicimos una gran prueba en agua y en bici trabajamos muy duro para abrir hueco. Y es verdad que cuando tiras tan duro con la bici al final te resientes corriendo", confesó.

"Jonathan salió muy fuerte y yo preferí mantener mi ritmo, no me cebé. Quería intentar salir con él pero se escapó. Luego, en la segunda mitad de la carrera, me encontré un poquito mejor pero no fue suficiente", explicó el triatleta español sobre la prueba a pie. Además, las altas temperaturas tampoco ayudaron a los competidores. "Ha hecho mucho calor, no tanto como otros años pero en bicicleta hemos notado el calor todos", apuntó.

El ferrolano quiso agradecer el apoyo del público que les anima y que se acercaron a la Casa de Campo. "El público ha sido impresionante animando desde el principio y ha sido muy respetuoso también con los rivales. Es uno de los mejores públicos del circuito y nosotros nos sentimos muy arropados. Quiero agradecerles de todo corazón su apoyo", reconoció.

Ahora toca pensar en el futuro y en llegar a la final del Mundial lo mejor posible. "Voy a centrarme en el Europeo pero mi meta está más en el Mundial. Hacer buenas carreras en las próximas pruebas y llegar a la final con opciones de dar lo máximo posible y luchar por la victoria. Quiero estar al cien por cien porque si no llegas así no tienes opciones", finalizó Noya.