MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya ha logrado este domingo la victoria en Cozumel (México) sobre la distancia Sprint, en una prueba puntuable para la Copa del Mundo y suma con ésta cuatro victorias --Londres, Pekín, Niza y Cozumel-- en menos de un mes.
Noya finalizó la prueba, que constaba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie, por delante del francés Aurèliene Lescure y del ruso Dmitry Polyanskiy.
Este nuevo éxito del triatleta gallego se produjo a pesar de que Gómez Noya había sido duda hasta última hora a causa de un virus estomacal que llevaba arrastrando desde la prueba de Niza.
"El haber tenido fiebre y diarrea me tenía preocupado y no sabía como iba a rendir. De ahí que haya optado por darlo todo al inicio de la fase a pie para evitar tener que jugármelo en el tramo final. En los puntos de giro ida-vuelta he podido comprobar que tenía ventaja suficiente y he podido relajarme en la recta final", dijo Noya al finalizar la prueba.
Ahora el español deberá decidir si realiza alguna prueba más en tierras americanas, donde se realizarán varios triatlones en Estados Unidos a finales de octubre.