Gran Bretaña muestra su preocupación por la seguridad en los Juegos Paralímpicos de París

Archivo - Imagen de la policía en las cercanías de la Torre Eiffel en París
Archivo - Imagen de la policía en las cercanías de la Torre Eiffel en París - Miguel Medina/Afp/Dpa - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:11

LONDRES, 20 May. (dpa/EP) -

La jefa de misión del equipo británico para los Juegos Paralímpicos de París, Penny Briscoe, admitió que la seguridad en la capital francesa es "una preocupación", pero que confían en que "las autoridades francesas están haciendo todo lo posible por crear un entorno seguro para todos los interesados" cuando restan tan sólo 100 días para el inicio del evento.

"Está claro que la seguridad es una preocupación y es algo que obviamente han señalado los medios de comunicación, pero creo que desde nuestra perspectiva es una preocupación", declaró Briscoe a la agencia de noticias 'PA'.

La jefa de misión del equipo paralímpico británico apuntó que "la salud, el bienestar y la seguridad de toda la delegación, de todas las partes interesadas en los Juegos" es algo que tienen "muy presente", y que para ello además siempre han tenido su "propio asesor de seguridad", y un "jefe de seguridad muy experimentado y bien conectado con todas las autoridades, tanto en el Reino Unido como en Francia".

A principios de este mes, decenas de miles de espectadores recibieron la antorcha olímpica en la ciudad francesa de Marsella con fuertes medidas de seguridad. "Viendo la llegada de la llama olímpica a Marsella y la presencia de seguridad y los planes establecidos, creo que las autoridades francesas son conscientes de los distintos tipos de riesgos de seguridad y están haciendo todo lo que pueden para mitigarlos y dar confianza a las partes interesadas", advirtió Briscoe.

"Somos conscientes del riesgo, pero confiamos en que las autoridades francesas están haciendo todo lo posible por crear un entorno seguro para todos los interesados, y nosotros estamos actuando con la misma diligencia en lo que respecta a nuestra participación en los Juegos", añadió.

En medio de los temores de la opinión pública ante la posibilidad de un atentado terrorista durante los Juegos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló de la amenaza a la seguridad antes de un gran verano deportivo en la capital de su país.

Por otro lado, respecto a las opciones de la delegación británica en la cita, Briscoe, opinó que el deporte paralímpico es más competitivo que nunca y que por ello anticipa unos Juegos "históricos". "El nivel de rendimiento sigue subiendo. El entorno es mucho más competitivo que nunca, es más difícil ganar medallas y creo que estas probablemente se celebren aún más por ello. Creo que París marcará un hito en términos de rendimiento sobre el terreno de juego y de experiencia fuera de él", confesó, afirmando que "anticipación, expectación y emoción serían las palabras que resumen" cómo se sienten a 100 días de los Juegos.