Foto de familia de la presentación en FITUR de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de Málaga en 2024 - JUNTA DE ANDALUCÍA
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que acogerá Málaga del 17 al 20 de octubre de este año fue presentada este jueves en el marco de FITUR con el objetivo de "inspirar a los futuros campeones" y de ser "una fantástica estrategia de promoción turística".
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el secretario general para el Deporte de Junta de Andalucía, José María Arrabal, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega, y la gerente de Málagaport, Pilar Fernández.
"Es un lujo y un auténtico honor estar aquí y nuestro objetivo es que inspire a los futuros campeones, que personalmente quiero que sean andaluces. Una sociedad que se ve por los ojos de un deportista tiene una visión mejor y puedo decir con toda humildad que Andalucía tiene el mejor equipo de deportes de toda España y eso es la clave de todo esto", destacó José María Arrabal.
Para José Hidalgo, esta competición es "un fantástico reto y una gran oportunidad". "Es un gran reto porque supone la reunificación de todas las disciplinas. Esta dimensión de eventos es una gran oportunidad para comprometerse con el medioambiente y que sirva de herramienta social, donde nuestro estadio es la propia ciudad de Málaga", remarcó.
"Es una fantástica estrategia de promoción turística para nuestra ciudad y todo ello gracias al deporte. En esta competición se estiman entre 5.000 y 6.000 participantes, además de más de 100.000 visitantes que asistirán a verlo y estoy seguro de que estaremos a la altura de los objetivos establecidos", añadió el presidente de la FETRI.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que están "muy ilusionados". "Son tres pruebas diferentes y tenemos que ver cómo conviven en nuestra ciudad", recalcó. "Es la segunda vez que España acoge esta final y queremos que Málaga deje un recuerdo imborrable en los atletas. Espero que sea un éxito grande y queremos hacer posible la convivencia de la ciudad con el triatlón, donde esperamos estar a la altura", advirtió el edil-
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, también cree que este evento será "estupendo". "Al final es un evento de ciudad, pero también de provincia y todos los amantes del triatlón y del deporte en general van a poder disfrutar de este magnífico evento", comentó.
"Aunque estén la Copa Davis y la Copa del Rey de baloncesto, creo que este es el mejor de los tres porque es el que va a mostrar más la ciudad de Málaga, además de ofrecer a la ciudad y a la afición un evento gratuito y de alto nivel", expresó.
Finalmente, para la gerente de Málagaport, Pilar Fernández, "todo lo que ocurre en la ciudad de Málaga tiene que pasar también por el puerto". "Se han celebrado muchos eventos en el puerto y siempre ha sido una gran imagen y una gran estampa para la ciudad. No es un evento sencillo y hay que hacer un gran encaje para los tres deportes se puedan desarrollar bien y eso nos toca a nosotros", afirmó.