Grandvalira y la familia Fernández-Ochoa organizan una esquiada solidaria entre niños discapacitados

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 14:18

ANDORRA LA VELLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira Social, junto con la familia de esquiadores Fernández-Ochoa, han organizado este martes 26 de marzo una esquiada solidaria que tendrá lugar en las pistas del sector de Grau Roig con 10 familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad.

El piloto de rallys andorrano y primer parapléjico en hacerse un hueco en campeonatos internacionales de alto nivel, Albert Llovera, se ha sumado a la causa y participará en la bajada solidaria con la familia Fernández-Ochoa.

El objetivo de Grandvalira Social es hacer posible que estas familias, muchas de ellas sin recursos económicos, disfruten de unos días en la nieve.

La acción cuenta con el apoyo de Securitas Direct que ha dado un total de 5.000 euros a Grandvalira Social destinadas a promocionar y facilitar la práctica del esquí entre los niños más desfavorecidos, así como a ayudar a sus familias.

Grandvalira Social nació en 2005 con el objetivo de ayudar a colectivos de niños y jóvenes con necesidades de atención especial, así como para impulsar proyectos relacionados con el deporte. El fondo social trabaja para realizar iniciativas que vayan ligadas a la vocación de Grandvalira: generar ilusión y fomentar el deporte, el ocio al aire libre y el espíritu de superación.

La familia Fernández-Ochoa cuenta con miembros que han hecho historia en el mundo del deporte blanco. El ya desaparecido Francisco Fernández-Ochoa fue campeón olímpico de eslalon especial el año 1972 en los juegos de Sapporo (Japón) y es, todavía, el único español que ha conseguido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su hermana Blanca fue medallista olímpica en Albertville (Francia).

Albert Llovera fue con 17 años el esquiador más joven en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En 1985 sufrió una lesión medular crónica como consecuencia de un grave accidente mientras participaba en la Copa de Europa de Esquí, pero su espíritu de superación le ha permitido convertirse en el primer piloto de rally parapléjico en competir y ganar títulos.