Pistas de la estación de Grandvalira
GRANDVALIRA
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 21:38

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de Grandvalira prevé la apertura del 100% de su superficie esquiable de cara al segundo fin de semana del mes de marzo, manteniendo las condiciones óptimas de nieve en los seis sectores, que se encuentra enlazados por pistas, y la totalidad de los remontadores en funcionamiento, además de acoger desde este sábado la segunda edición de la cronoescalada de esquí de montaña.

En total, los esquiadores que se acerquen hasta Grandvalira para disfrutar de un fin de semana de deportes blancos y encontrarán la "extensión esquiable más grande" de la Península Ibérica con un total de 128 pistas y 210 km esquiables, explica la estación a través de un comunicado.

Este sábado a las 19h, la pista del Águila del sector El Tarter, se convertirá en el escenario de la segunda Cronoescalada Nocturna de Grandvalira; un desafío para practicantes de "skimo" que quieran subir la mítica pista de la copa el mundo haciendo esquí de montaña o con Calzado de clavos (modalidad running).

La carrera, organizada por el dominio y el Soldeu Esquí Club, que tendrá la salida en el pie de la pista Águila a 1.710m de altura y finalizará en la Tosa d'Espiolers a 2.467m, presenta un desnivel total de 757m y es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña.

Por su parte, el domingo 12 de marzo, en el sector Grau Roig recibirá la carrera U8 del Trofeu Tamarro, un evento lúdico y competitivo dirigido a niños de 6 a 7 años. Se trata de una prueba para clubes en la que los niños competirán en 5 pruebas lúdicas y el mismo domingo se celebrará el Trofeo "El Rebost del Padrí" en el estadio de competición Esparver del sector el Tarter; una prueba de eslalon gigante para veteranos organizada por el Soldeu Esquí Club.

Más noticias