Gronholm le arrebata el triunfo a Loeb por sólo tres décimas de segundo

Actualizado 02/09/2007 15:02:21 CET

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) le arrebató el triunfo al francés Sebastian Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda por escasas tres décimas de segundo, en uno de los finales más apretados de la historia del Mundial, y en el que el español Dani Sordo (Citroen) acabó sexto.

Después de que Loeb tomara la salida de la tercera y última jornada con 1,7 segundos de ventaja, Gronholm retomó la cabeza en la última superespecial de la prueba, un circuito urbano de 3,1 kilómetros.

Ambos pilotos mantuvieron una lucha constante por la prueba, al igual que en la clasificación general del Mundial, hasta su desesperado 'sprint' final, con el finlandés Mikko Hirvonen en tercera plaza, pero a más de minuto y medio.

Gronholm reconocía que la prueba había sido "muy dura" y que no recordaba una distancia tan microscópica entre dos pilotos para definir la victoria en una prueba.

El finlandés lideraba el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Loeb tras el Rally de Alemania, décima prueba de las dieciseis que integran el campeonato. Ahora Gronholm incrementa su renta a diez puntos con Hirvonen en la tercera plaza, con 69 puntos.

Sordo, por su parte, finalizaba sexto, poniendo así freno a su mala racha de los últimos rallyes. El cántabro reconocía que su coche había rendido "a la perfección" sobre el barro y que el 'feeling' había ido "a más claramente". "El rally me ha encantado y lo más importante es que hemos cogido experiencia de cara al futuro", apuntó.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por