Guirao felicita a Mola y le plantea el reto de ser seis veces campeón del mundo

José Guirao Mario Mola recepción CSD triatlón paratriatlón
CSD
Publicado 08/10/2018 20:22:42CET

El ministro de Educación recibe al tricampeón del mundo y los equipos de triatlón y paratriatlón

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, felicitó al triatleta Mario Mola en la recepción en el Consejo Superior de Deportes (CSD) al equipo español de triatlón y paratriatlón liderado por el recientemente proclamado triple campeón del mundo, y le planteó el reto de lograr seis títulos para superar al también español Javier Gómez Noya.

"Ha habido una casualidad, y es que aquello a lo que aspiran los deportistas lo han ido consiguiendo de forma muy rápida. El triatlón está dando muchas alegrías al deporte español. Quiero felicitar a Mario Mola, le he dicho que tiene un reto, que es ser seis veces campeón del mundo, porque tiene por delante a Gómez Noya", dijo en el acto oficial en la sede del CSD en Madrid.

Para el ministro de Cultura y Deporte, que recibió una camiseta dedicada de los triatletas y una gorra, afirmó que los éxitos de los triatletas son fruto del trabajo de la Federación Española de Triatlón (FETRI), y del Consejo en los últimos años. "Me siento muy feliz por ser ministro y por tener este plantel. Esto es recoger el trabajo que se ha hecho en el Consejo durante estos últimos años", manifestó.

José Guirao destacó que, desde el principio en esta "aventura" de gobernar, tanto la presidenta del CSD, María José Rienda, como él han hecho hincapié en impulsar el deporte femenino y el deporte para personas con discapacidad. "Tenían un presente y futuro espléndidos, pero tradicionalmente estaban en la sombra. En estos meses, todo eso que era un anhelo se está cumpliendo muy rápido", se felicitó.

Asimismo, Guirao felicitó al equipo de paratriatlón por las seis medallas logradas en el Europeo y las cuatro en el Mundial. Al acto también acudieron la presidenta del CSD, María José Rienda, el director General de Deportes del CSD, Mariano Soriano, el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre.

Además del citado Mario Mola, en la recepción también estuvieron los triatletas Fernando Alarza y Carolina Routier, y los paratriatletas Susana Rodríguez Gacio, Daniel Molina, Héctor Catalá y Alejandro Sánchez Palomero, entre otros deportistas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por