Hamilton: "Kovalainen también querrá ganar carreras y ser campeón del mundo"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:15


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) asume que su nuevo compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, también intentará optar a todo esta temporada tras recalar en la escudería anglo-alemana procedente de Renault.

"Los dos estamos en nuestro segundo año en Fórmula 1, queremos ganar carreras y ser campeones del mundo. Intentaremos hacer el mejor trabajo para nosotros mismos y para el equipo", afirma Hamilton en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1.

La nueva pareja de las 'flechas plateadas' mantiene una "buena química". El británico dice que se ríen "juntos", pero sin olvidar que "al final también somos competidores y lucharemos duro".

Después de un prometedor año de debut en el que se proclamó subcampeón del mundo, Hamilton afronta "más seguro" el año en que debería consolidarse. "Todavía me tengo que decir a mí mismo que soy piloto de Fórmula 1", explica, al tiempo que reconoce que "el conocimiento" que acumuló la pasada temporada le proporciona "una confianza mayor" para afrontar 2008.

"Siempre he empezado con grandes expectativas en todos los campeonatos que he disputado", afirma. Este año, su escudería cuenta con el nuevo 'MP4-23', un coche "más fuerte que el del año pasado". El piloto es consciente de que en los test de pretemporada "todos los equipos están haciendo algo diferente", pero cree que hasta que no llegue la primera carrera de Melbourne "no conoceremos nuestro ritmo ni el de nuestros competidores".

Hamilton se muestra cauto respecto a una posible polarización del campeonato en torno a Ferrari y McLaren. "Tendremos que esperar y ver lo que pasa", dice. Sin embargo, no tiene dudas de cuál deber ser su equipo tras firmar un contrato de cinco años con su escudería.

"McLaren ha sido mi casa durante mucho tiempo y era natural firmar un compromiso largo. Estoy seguro de que es lo que necesito para ser campeón del mundo. Aquí me siento extremadamente cómodo", concluyó.