Hamilton (McLaren) marca el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 21:32


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual subcampeón del mundo de fórmula uno, Lewis Hamilton (McLaren), marcó el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos de la categoría reina, llevados a cabo hoy en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

El británico, al volante de su McLaren-Mercedes, no tuvo un buen reencuentro con el trazado jerezano en su segunda vuelta del día. Y es que un exceso de fogosidad, unido al asfalto frío de primera hora de la mañana, le hizo cometer un trompo y salirse de pista en la última curva antes de la línea de meta.

Este incidente, que no tuvo mayores consecuencias, quedó como mera anécdota de la jornada ya que, una vez que Hamilton reemprendió los ensayos, completó un total de 73 giros, marcando al final de la sesión el mejor tiempo del día de los 20 pilotos presentes hoy en Jerez, con un tiempo de 1.19.371.

Hamilton continuará mañana con estos ensayos. Por su parte, el piloto de Red Bull David Coulthard quedó segundo, aunque ayudado por la utilización de un juego de neumáticos 'slicks', que le permitió situarse entre los mejores con 1.19.421.

Felipe Massa, por su lado, fue el mejor piloto de Ferrari, y terminó en tercera posición con 1.19.761. El finlandés y campeón del mundo, Kimi Raikkonen, finalizó, paralelamente, su estancia en Jerez con el cuarto mejor tiempo del día (1.19.779) mientras que Pedro de la Rosa con el McLaren, se situaba a continuación (1.19.887). También tuvo buenos registros el brasileño Nelson Piquet (Renault), que fue sexto con 1.19.982.

Mañana se entrenará de nuevo en Jerez Michael Schumacher. El alemán rodó por última vez como piloto de fórmula uno en los 'test' que su escudería, Ferrari, realizó en dichas instalaciones en el mes de octubre de 2006, quedando en la misma décima (1.15.688) que su mejor tiempo en esta pista, que aún hoy es el récord oficioso del trazado en entrenamientos de fórmula uno, con 1.15.650, que fue marcado por el siete veces campeón del mundo en septiembre de 2004.