Los hermanos Ochoa y Regino Hernández, homenajeados en los Premios Nacionales de Nieve en Madrid Snowzone

Regino Hernández muestra su medalla de bronce
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 14:50:58CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres medallistas olímpicos españoles, Paquito y Blanca Fernández Ochoa y Regino Hernández, serán homenajeados en la ceremonia de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, que se celebra el 16 de noviembre en Madrid Snowzone y en la que la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) reconocerá a los mejores deportistas e instituciones de la temporada.

Además, durante todo ese fin de semana en la pista de nieve de Xanadú se celebrarán actividades relacionadas con el mundo de la nieve como la Copa de España Audi sub16/sub14 el domingo 18. Como principal novedad de esta edición, el sábado 17 se celebrarán carreras clasificatorias para la prueba del domingo.

Tras la entrega de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, tendrá lugar en la pista un homenaje a las tres medallistas, Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa y Regino Hernández, en Sapporo (1972), Albertville (1992) y Pyeongchang (2018), respectivamente. El sábado se celebrarán también unas jornadas sobre nieve organizadas por Nevasport para 60 blogeros del sector.

El jurado que evaluará las candidaturas y decidirá a los ganadores estará compuesto por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la RFEDI, May Peus; la presidenta de ATUDEM, María José López, y el Director de Madrid SnowZone, Javier Villar. También el periodista Pablo Egea, el snowboarder Diploma olímpico Jordi Font y la exesquiadora Carolina Ruiz.

Las nueve categorías de la primera edición de los premios se mantienen este segundo año, con la única excepción de la denominación del Premio al Mejor Entrenador de Nieve, que pasará a denominarse Premio Israel Planas en memoria del entrenador de deportistas como Regino Hernández o Lucas Eguibar, fallecido en 2017.

Contador