MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha conseguido este viernes el billete para los octavos de final del Campeonato del Mundo de voley playa, que se está disputando en Polonia, mientras que el tándem femenino de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo concluyó la competición con el noveno lugar.
Los españoles protagonizaron un partido extraordinario en la ronda de treintaidosavos y dieron un paso más en sus intenciones de meterse en semifinales del torneo mundialista. El dúo español, que no había cedido un set hasta la fecha, se impuso a los polacos Lech-Wojtasik por 2-1 (21-19, 15-21, 15-11) en un intensísimo duelo.
De esta forma, Herrera-Gavira lucharán por un puesto en cuartos de final ante los italianos Nicolai-Lupo, a quienes ya vencieron hace tan sólo una semana en los Juegos del Mediterráneo tras un partido de infarto que resolvieron los españoles en un tie-break igualadísimo.
Por su parte, la pareja española compuesta por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no pudo superar los octavos de final en la arena de Stare Jablonki. Las únicas representantes españolas en el cuadro femenino perdieron con las norteamericanas Ross-Pavlik y cerraron con un meritorio noveno puesto en el Mundial.