Hockey hierba.- España remonta y evita la segunda derrota (3-3) contra Holanda en su camino al Europeo

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 20:43

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre hierba ha concluido la concentración en San Fernando (Cádiz) tras empatar con Holanda (3-3) en el último de los cuatro partidos que el combinado nacional ha disputado en esta localidad gaditana, el segundo contra la selección tulipán, con vistas al próximo Europeo de Monchengladbach.

España empató el segundo partido ante Holanda (3-3) tras la derrota en el primer encuentro (2-1) a comienzos de esta semana. En este partido los de Dani Martín fueron siempre a remolque en el marcador, ya que los holandeses se adelantaron hasta en tres ocasiones lo que dejó buenas sensaciones de un equipo que ya piensa en el Europeo de Monchengladbach, la cita más importante del año, que servirá a su vez de clasificatorio para los Juegos de Londres 2012.

El partido se puso cuesta arriba desde el inicio, ya que a los quince segundos Rogier Hofman batió a Quico Cortés. La reacción de España no se hizo esperar y, tras encadenar tres penaltis-córner de manera consecutiva, Pau Quemada hizo el 1-1 en el minuto 5.

En el 8 Mink Van der Weerden, también de penalti-córner, volvió a situar a Holanda por delante en el marcador. España contó con cuatro oportunidades para igualar antes del descanso, pero también Holanda pudo ampliar su ventaja en un penalti-córner lanzado por Roderick Weusthof que salvó Quico Cortés.

El 1-2 se mantuvo hasta el segundo minuto de la reanudación, cuando Santi Freixa superó al meta holandés. En el 56, Mink Van der Weerden, hizo su segundo gol y volvió a colocar por delante a los tulipanes. España no se vino a bajo y apoyada por la afición consiguió el empate definitivo a dos minutos del final, con otro gol de nuevo por Santi Freixa.

Con este resultado la selección española cierra la concentración de San Fernando, en la que ha jugado cuatro partidos amistosos con un saldo de dos victorias por goleada (ante Escocia por 6-0 y 4-0), un empate (3-3 contra Holanda) y una derrota (1-2 ante los holandeses) lo que deja buenas sensaciones en el combinado nacional de cara al Europeo del próximo verano.

Contenido patrocinado