((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior por un error en el último párrafo ya que el rival es Holanda. Gracias. Disculpen las molestias))
Derrotó a Irlanda por 4-1 con más trabajo del esperado
AMSTERDAM (HOLANDA), 25 (EUROPA PRESS)
La selección femenina de hockey sobre hierba sufrió mucho para clasificarse para las semifinales del Europeo, que se está disputando en la localidad holandesa de Amsterdam, tras derrotar por 4-1 a la modesta Irlanda.
Las chicas de Pablo Usoz se encontraron con muchas dificultades ante un rival aguerrido, al que de todos modos habían ganado en su preparación para la cita continental, y que además tuvo sus opciones para haber creado muchos más problemas a las españolas desperdiciando también varias oportunidades.
Nuevamente el poco acierto de España en la suerte del 'penalti corner', pese a empezar bien, provocó que el dominio y la teórica superioridad no se pudiese confirmar en el marcador, apretado hasta que la joven Olalla Piñeiro lo desatascó.
El partido comenzó trabado, pero de forma positiva para el combinado español. Con las irlandesas muy atrás y pensando en defender, España no encontraba espacios, pero en su primera llegada gozó de un 'penalti corner', que Montse Cruz acertó a culminar cerca del palo.
El panorama parecía que se aclararía, y más con la expulsión momentánea de Symmonds, que dejó con una menos a las británicas, que en cambio, encontraron el empate con fortuna en su primer 'pc', que dio en el palo y en las piernas de Rocío Gutiérrez para convertirse en el empate, justo después de que España desperdiciase poco antes uno en el área contraria. Irlanda se creció y los problemas aumentaron, más cuando las de Pablo Usoz no fueron capaces de anotar otros cuatro 'penalti corner'.
Tras el descanso, 'Chus' Rosa intervino para evitar el peligroso 2-1, y posteriormente una gran jugada de Olalla Piñeiro significó el 1-2, en un golazo de la jugadora de 25 años. El camino se allanó, la estrategia volvió a funcionar en el 'pc' con el tercer tanto de Esther Termens y el combinado nacional, que marcó uno más por medio de Silvia Bonastre, no encontró más trabas para las semifinales donde espera la poderosa Holanda.