MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto (2-1) a Francia por lo que tendrá opciones, si gana a Irlanda este fin de semana, de conseguir la quinta plaza continental en el Europeo que se está disputando en la ciudad alemana de Monchengladbach.
Edi Tubau y Marc Sallés remontaron el gol inicial de los franceses en un encuentro con sabor especial para Pau Quemada y para Álex Fábregas, que cumplieron 100 y 200 partidos internacionales respectivamente.
Aún con la resaca de la eliminación ante Bélgica, que apartó a España de las semifinales y de obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres, a la selección le costó tomar el pulso del partido y vio cómo los franceses se adelantaban en el minuto 17. Sin embargo, bajo la intensa lluvia, Edi Tubau devolvió la igualdad a pocos minutos del descanso.
La selección siguió a la deriva en la segunda mitad, con dificultades para doblegar a la defensa gala y fue Marc Sallés, a ocho minutos de la conclusión, el que anotó un gol que asegura como mínimo la sexta posición.