Hockey Hierba/Mundial (F).- Pablo Usoz: "Es para estar orgullosos, pero esto es el comienzo, nada más"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:26

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey hierba femenino, Pablo Usoz, se mostró "orgulloso" y "muy satisfecho" del trabajo del equipo nacional, que logró vencer a Alemania gracias a una "magnífica defensa y un excepcional contragolpe".

Para Usoz, la defensa será la clave para llegar al objetivo marcado en este Mundial, las semifinales, y con la intensidad que el equipo ha ofrecido ante el equipo germano, las sensaciones son "positivas y esperanzadoras". Además, apuntó al trabajo del banquillo como una de las "claves" del triunfo.

"Nuestra defensa es la clave del éxito. Sabemos que somos jóvenes, y muy rápidas, eso es lo que hay que aprovechar. Ante Alemania teníamos que contrarrestar su ataque y eliminar su juego. Lo hemos conseguido, y además les hemos jugado de tú a tú. Sin la aportación de las jugadoras que se encontraban en el banquillo, no hubiéramos logrado esta magnífica victoria", señaló.

Ante la falta de experiencia del equipo español, con diez jugadoras por debajo de los 22 años, el técnico no considera que sea un problema, sino una ventaja, porque la "motivación" y las "ganas" no le va a faltar "nunca". De hecho, para el entrenador con "la velocidad del juego español se puede aspirar a meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo".

Sin embargo, Usoz destacó que en el intermedio tuvo que "retocar cosas", ya que el empuje alemán provocó que España sufriera muchos problemas en defensa. "En la segunda parte, henos estado al mismo nivel de Alemania, y no nos han creado grandes dificultades atrás, ya que el equipo asumió a la perfección los cambios que realicé en el planteamiento", comentó.

Finalmente, para el seleccionador español, la victoria ante Alemania es "sólo el comienzo" del Mundial, y que con "trabajo" habrá que conseguir más victorias como la de esta tarde. "El equipo es consciente de que con trabajo se consigue todo", añadió.

"Tenemos los pies en el suelo, y seguir con el día a día. El compromiso ante China del próximo viernes, deberá seguir el guión que hemos expuesto ante Alemania, con algún cambio en el planteamiento, pero siempre con nuestro estilo", finalizó.