Actualizado 16/01/2007 23:05 CET

Hockey hierba/Trofeo Campeones.- España 'arranca' un meritorio empate ante Australia (2-2)

QUILMES (ARGENTINA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba logró un meritorio empate ante Australia (2-2), subcampeona del mundo, después de firmar una gran remontada con los tantos de Rocio Ybarra y Pilar Sánchez, que contrarrestaron los dos iniciales de Peta Gallagher, durante la disputa de la tercera jornada del Trofeo de Campeones que se disputa en Argentina.

En esta ocasión, España no cayó derrotado, y de nuevo consiguió poner en aprietos al equipo 'aussie', tradicionalmente uno de los más completos y laureados del panorama internacional, al igual que en el pasado Mundial celebrado en Madrid donde el equipo español sólo cedió por la mínima durante la prórroga.

El sistema defensivo, una de las claves del éxito español en Madrid, comenzó dando muchos problemas al equipo dirigido por Pablo Usoz. Así, la facilidad con la que las 'hockeyroos' acometían la meta defendida por 'Chus' Rosa frenó el empuje español, más centrado en intentar contener a Australia, que en buscar la portería de Rachel Lynch.

De esta forma, el inicio del equipo oceánico fue demoledor, ya que en apenas veinte minutos Peta Gallagher, una de sus máximas figuras, logró en dos ocasiones batir a Rosa, la segunda mediante un 'penalti-córner'. La experiencia le jugó otra mala pasada a España, que no obstante, fue capaz de recortar diferencias al borde del descanso, merced a un tanto de Rocio Ybarra, que aprovechó el tercer 'penalti-cornér' con el que contó el equipo nacional.

En la segunda mitad, la juventud del plantel español mermó el juego 'aussie', más desgastado físicamente, detalle que aprovechó España para igualar el choque gracias a un gran tanto de Pilar Sánchez, otra vez de 'penalti-cornér'.

Desde ese momento, Australia se impuso, aunque fue incapaz de vencer a las ibéricas, espléndidas en defensa al evitar los dos 'penalti-cornér' con los que contaron las oceánicas para adjudicarse el triunfo. Ni Meyer, en el último minuto, logró batir a Rosa, que estuvo muy acertada toda la tarde.

Ahora, la selección española jugará el jueves su cuarto partido en este Trofeo de Campeones, que reúne a los seis mejores equipos, ante Alemania, a quién ya tumbó en el Campeonato del Mundo de Madrid (1-0), y que, a expensas de lo que haga ante Japón, de momento no suma ningún triunfo en el torneo.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?