MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de hockey sobre patines, vigente campeona mundial, ha dado otro paso para revalidar su título y ya se encuentra en semifinales del Mundial de San Juan, después de superar el complicado escollo de Italia (5-3), que planteó un duro encuentro basado en la defensa zonal.
El combinado español sufrió para doblegar a la vieja guardia italiana, que planteó un encuentro basado en su defensa zonal. El partido estuvo abierto hasta el final, especialmente con el 2-2, pero la selección española demostró que también sabe superar las adversidades hasta cerrar con un 5-2 el encuentro.
Una vez resuelto el compromiso, la selección española se medirá el sábado en semifinales a Mozambique, la sorpresa de los cuartos de final tras eliminar a Brasil por 9-6 después de remontar un 2-6 favorable a la 'canarinha'.
Italia aguantó atrás, cedió la bola a España, no se impacientó al ir por detrás en el marcador y aprovechó hasta el más mínimo descuido para seguir viva en la pista. A pesar de que Torra avanzó a España a los cuatro minutos, el esquema 'azurro' siguió inamovible, lanzando contras a la mínima que podía.
Sin embargo, los primeros veinte minutos de España fueron impecables, con Sergi Fernández pasando desapercibido y con los delanteros españoles atacando la portería trasalpina de forma constante, con varias bolas lanzadas al palo. El premio del 2-0 llegó en el último minuto con una contra de Gual.
En la reanudación cambió el panorama. Mariotti disparó de media pista prácticamente al sacar de centro sin ningún obstáculo, y todo lo hablado antes del descanso se fue al traste. Los árbitros ayudaron señalando una azul a Gual y, aunque Fernández estuvo estelar en la directa de Motarán, Italia aprovechó la superioridad y entre los Bertolucci se fabricaron el gol del empate.
La zona de Italia se convirtió entonces en una muralla que sólo el desgaste consiguió quebrar. Poco a poco, los goles de Panadero, Bargalló y Ordeig fueron sirvieron para despejar la ansiedad que generaba cada una de las contras de Italia.
Ya con el 5-3, Italia se encontró con otra superioridad, pero Fernández paró de nuevo la directa. Gual podría haber anotado de falta directa por acumulación a falta de 20 segundos, pero falló y el resultado fue inamovible.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 5 - ITALIA, 3 (2-0 al descanso).
ESPAÑA: Fernández, Gual, Ordeig, Torra y Bargalló -cinco inicial- Gil, Panadero.
ITALIA: Barozzi, Alessaandro Bertlucci, Mirko, Orlandi, Motarán -cinco inicial- Mariotti, Palagi, Tatarani.
--GOLES:
1-0, minuto 4. Torra.
2-0, minuto 19. Gual.
2-1, minuto 20. Mariotti.
2-2, minuto 24. Bertolucci.
3-2, minuto 26. Panadero.
4-2, minuto 30. Bargalló.
5-2, minuto 34. Ordeig.
--ÁRBITROS: Sergio Insua, Daniel Costa y Silvio Alcaide (ARG). Mostraron tarjeta azul a Gual y a Torra, por parte de España.
--ESTADIO: Aldo Cantoni.