MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Patinaje ha decidido conceder su Insignia de Oro a Jaime Lissavetzky, actual secretario de Estado para el Deporte y que dejará este cargo para centrarse en su intento de ser alcalde de Madrid.
Según informó este lunes la RFEP, esta decisión fue tomada por unanimidad en la Junta Directiva celebrada el pasado sábado 26 de marzo, teniéndose en cuenta los méritos conseguidos por el dirigente como máximo responsable del deporte español y en especial por su apoyo incondicional al patinaje nacional.
Además, también se aprobó conceder esta máxima distinción a Joan Solé, seleccionador nacional femenino entre el 2006 y el 2011 que fue campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2009.
Finalmente, Josep Vigueras, actual propietario de la marca deportiva 'Reno' y expresidente del Comité Nacional de Hockey Patines, también será condecorado con la Insignia de Oro por su larga trayectoria en el hockey sobre patines en distintas facetas así como en la promoción de la mencionada especialidad.
Por otro lado, la Junta Directiva de la RFEP dio el visto bueno a la concesión del Diploma al Mérito Deportivo al coreógrafo Ricard Planiol, a los entrenadores nacionales Edurne Echevarrieta y Mario Cardeña, y al juez nacional Juan Gasanz Arrigas, todos ellos de la modalidad del patinaje artístico.