MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El holandés 'Team Brunel' se convirtió este martes en el cuarto equipo en confirmar su presencia en la Volvo Ocean Race 2014-2015, la vuelta al mundo con escalas que dará comienzo en Alicante el 4 de octubre del año que viene.
El proyecto estará liderado por el navegante holandés Bouwe Bekking, de 50 años y que competirá por séptima ocasión en esta regata oceánica por equipos, lo que le permitirá igualar el récord del sueco Roger Nilson, bajo el patrocinio de la compañía 'Brunel', una empresa global de gestión de proyectos, reclutamiento de personal y consultoría. El de Deventer ya fue patrón de los españoles 'Movistar' (2005-06) y 'Telefónica Azul' (2008-09).
Para Bekking el último reto de una de las naciones líderes en vela es una oportunidad para equilibrar los resultados en un evento que forma parte del legado náutico holandés, que ostenta tres victorias en el palmarés de los 40 años de historia de la regata.
"Un equipo de habla holandesa de nuevo en la Volvo Ocean Race: se lo debemos a nuestro legado y a las generaciones de futuros navegantes, pero por encima de todo, es la mejor navegación del mundo. Nuestra nación es conocida alrededor del mundo como un país de molinos de viento, diques, tulipanes, queso y zuecos de madera, y de la Volvo Ocean Race. La regata está en nuestra sangre", señaló Bekking, que llevará el timón del barco holandés para intentar añadir una victoria más a la historia de éxitos del país.
Por su parte, el director de 'Brunel', Jan Arie van Barneveld, se mostró "muy contento" de que la compañía "vuelva a tener su propio equipo y barco en la más emocionante y prestigiosa regata a vela del mundo". "El concepto de la regata ha mejorado significativamente. Los barcos son idénticos y ahora son los equipos quienes marcarán la diferencia. Se basará en la calidad y cooperación entre personas. Esto es Brunel. Apoyamos la gente, el deporte y la victoria" añadió al respecto.
El equipo holandés se suma a la flota anunciada hasta ahora, que incluye al 'Team SCA,' con una tripulación exclusivamente femenina, el 'Abu Dhabi Ocean Racing' y el 'Team Dongfeng'. 'Brunel' competirá por tercera ocasión tras las experiencias de 1997-1998 ('BrunelSunergy', octavo) y 2005-2006 ('Brunel', séptimo).
POORTMAN, JUNTO A BEKKING.
Gideon Messink, presidente de Sailing Holland, apuntó que el objetivo "es participar con un equipo profesional ganador en la Volvo Ocean Race" y alabó la introducción de los monotipos VO65, que considera "una gran mejora". "Ahora todo es deporte y trabajo en equipo", indicó.
"Estamos muy contentos de haber encontrado un equipo de lujo para hacerlo, con millas y millas de experiencia en todos los aspectos. Tenemos uno de los mejores navegantes y patrones del mundo, Bouwe Bekking y ya contamos en la tripulación con Gerd-Jan Poortman, que tiene un gran espíritu de equipo y experiencia en dos regatas", subrayó.
Finalmente, el director de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, calificó la confirmación de este equipo como "una excelente noticia por muchos motivos". "'Brunel' es un patrocinador que vuelve a la regata por tercera vez y forma parte de la familia de la VOR. Están aquí para ganar. Es un patrocinador fantástico", comentó.
"Bouwe es un gran navegante y un patrón con muchísima experiencia. Ha estado a punto de ganar muchas veces, estoy seguro de que tiene que rematar la faena en la regata. Éste será un equipo holandés de verdad y creará mucha expectación en un país que conoce bien la regata. Empezarán a entrenar muy pronto: todo está encajando muy bien", sentenció Frostad.