De la Hoya califica de "circo" el posible Mayweather-McGregor

Óscar De la Hoya
Reuters
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 10:49

LONDRES, 26 May. (Reuters/EP) -

El exboxeador Óscar de la Hoya cree que el combate propuesto entre el estadounidense Floyd Mayweather, ya retirado, y el campeón de artes marciales mixtas irlandés, Conor McGregor, es un "circo" y advirtió que el deporte puede que nunca se recupere si esta "farsa" se permite.

"Con cada día, parece mucho más probable que el circo conocido como Floyd Mayweather contra Conor McGregor llegue a la ciudad en un futuro próximo. Algún grupo se asegurará de que esta farsa no tome partido... Nosotros, los aficionados, que somos la sangre de nuesto deporte" declaró De La Hoya en una carta abierta en redes sociales.

McGregor, la máxima estrella de la UFC, anunció a principios de mayo que había firmado su parte del trato para combatir contra Mayweather, que se retiró en el año 2015 con un récord de 49-0. Además, el diez veces campeón del mundo profesional predijo que su antiguo rival simplemente destrozaría a McGregor sin ningún tipo de problema.

"Solo esperen que el mejor boxeador de una generación desmantele a alguien que nunca ha boxeado competitivamente a cualquier nivel, ni amateur ni profesional. Nuestro deporte puede que nunca se recupere", auguró.

De La Hoya, quiso dejar claras las diferencias entre el boxeo y la MMA, con un ejemplo personal. "Usando una analogía extrema, resulta que soy un golfista muy bueno. ¿Podría tener oportunidades en una competición de segundo nivel? Quizás. ¿Pero podría competir con Rory McIlroy, Jordan Speith o Sergio García? Por supuesto que no. Ni siquiera pensaría en intentarlo", explicó.

La contienda amenaza con ensombrecer el 'supercombate' entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez que la compañía de De La Hoya está promocionando, aunque el americano que su preocupación era genuina.

"Si Floyd abandonara su retirada para luchar contra alguien como Keith Thurman, Errol Spence o cualquier otro peso welter de primer nivel, no solo aplaudiría la pelea, sería el primero en la cola para comprar una entrada. Es una clase de combate que los aficionados, y soy primero un aficionado, se merecen", confesó.