Human Mobile Devices se convierte en nuevo 'global partner' del FC Barcelona

Human Mobile Devices se convierte en nuevo 'global partner' del FC Barcelona.
Human Mobile Devices se convierte en nuevo 'global partner' del FC Barcelona. - FC BARCELONA
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 11:52

   MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha anunciado este jueves la incorporación de Human Mobile Devices (HMD), la mayor empresa de teléfonos inteligentes de Europa, como su nuevo 'global partner' para los equipos de fútbol masculino y femenino, así como para el resto de secciones deportivas profesionales de la entidad blaugrana.

   "Este fabricante de teléfonos móviles innova en el ámbito tecnológico creando terminales funcionales, sin redes sociales, para ayudar a reducir el tiempo de consumo de pantalla y desarrolla teléfonos inteligentes reparables, elegantes y tan sencillos de arreglar que este proceso se puede hacer desde de casa", indicó el Barça en su página web.

   Fundada en 2016, HMD está presente en más de 200 países. En 2023 vendió 400 millones de unidades de sus terminales. "La unión de esta marca con el FC Barcelona tiene carácter plurianual y contempla derechos de asociación con los primeros equipos masculino, femenino y los equipos de las secciones profesionales", añadió la nota.

   "Esto, entre otros aspectos, implica acceso a los y las deportistas para la producción de contenidos gráficos y audiovisuales, además de visibilidad de marca durante los partidos y en activos digitales", apostilló el Barça en su comunicado de prensa.

   El texto también describió a HMD como "una empresa innovadora y disruptiva en el ámbito tecnológico, a la que le gusta hacer las cosas de forma diferente". "Una marca que tiene como prioridad a las personas y que desarrolla productos que mejoran la vida de sus clientes y los conectan de forma natural y adecuada", subrayó la nota de prensa.

   "Además de las personas, la sostenibilidad es también una de sus prioridades. HMD ha recibido por tercer año consecutivo la calificación Platinum Ecovadis, la máxima puntuación en un premio de sostenibilidad, algo que ningún otro fabricante de teléfonos ha conseguido", continuó la nota.

   Juli Guiu, vicepresidente del área de Marketing del Barça, valoró este flamante patrocinio: "Reimaginar el futuro y trabajar para la próxima generación, tanto de la afición como de deportistas, forma parte de lo que define la cultura del FC Barcelona; por tanto asociarnos con una empresa que entiende esta visión, como HMD, es un movimiento natural para nosotros".

   "Además, como la sostenibilidad es uno de los principales pilares del plan estratégico del club, esperamos empezar a construir sinergias entre dos organizaciones que quieren poner el cuidado de las generaciones futuras en el centro de su actividad", comentó Guiu a los medios oficiales del club azulgrana.

   Igualmente hizo declaraciones Lars Silberbauer, director del área de Marketing de HMD: "Cuando se trata de creatividad e innovación deportiva, simplemente no puedes olvidarte del FC Barcelona. El club siempre ha apostado por una mentalidad fresca, por la belleza y por el estilo, y en eso coincidimos en lo que respecta a la tecnología".

   "Y al igual que el FC Barcelona acerca a la gente y, obviamente, es más que un club, nosotros también. Todos los dispositivos que fabricamos están diseñados para mejorar la vida de las personas y crear conexiones. Soy aficionado al FC Barcelona desde hace mucho tiempo, desde que Michael Laudrup se incorporó al club en 1989", dijo Silberbauer.

   "Todavía soy fan y me hace mucha ilusión anunciar este acuerdo como seguidor del Barça. Estamos impacientes por trabajar con el club y con los culés para hacer cosas sorprendentes juntos. De acuerdo con el espíritu disruptivo de Human Mobile Devices, hemos anunciado nuestro acuerdo de una forma diferente a la mayoría, que incluye un adelanto de nuestro próximo nuevo smartphone con una cámara épica, el HMD Skyline en Blue Topaz", concluyó el director del área de Marketing de HMD.

Leer más acerca de: