Iffland y Hunt conquistan el 'Red Bull Cliff Diving' de Bilbao ante 27.000 personas

Gary Hunt y Rhiannan Iffland, campeones del mundo de salto
Gary Hunt y Rhiannan Iffland, campeones del mundo de salto - DEAN TREML
Publicado: sábado, 14 septiembre 2019 23:56

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El británico Gary Hunt y la australiana Rhiannan Iffland se han proclamado este sábado campeones del mundo de Red Bull Cliff Diving 2019 celebrado en Bilbao ante más de 27.000 personas, una cita que hizo las delicias del público bilbaínos.

En total, 50.000 personas se han congregado junto al Puente de la Salve durante las dos jornadas de competición que concluyeron coronando a los dos grandes dominadores de los saltos de gran altura de la actualidad: Hunt e Iffland, vencedores con justicia.

La cita se abrió con el tradicional aurresku desde la plataforma situada a 27 metros. Ha sido desde allí, y desde la situada a 21, donde el británico y la australiana, que este año arrasaron con cinco y siete victorias -respectivamente- en las siete pruebas disputadas, dieron una auténtica exhibición en la cita más multitudinaria y especial del año.

A los pies del museo Guggenheim y con un tiempo inmejorable, Hunt se quitó la espina de no haber ganado nunca en Bilbao con un último clavado memorable. Iffland, por su parte, no dio tregua desde la jornada del viernes para rubricar el título.

Tras ellos, en categoría masculina completaron el podio Jonathan Paredes y Aidan Heslop. El mexicano acarició el triunfo hasta el último salto, pero Hunt se mostró implacable. Heslop, por su parte, fue la sensación del día. El británico, de apenas 17 años, luchó por la victoria hasta el final.

En categoría femenina, Celia Fernández terminó novena, ofreciendo un espectáculo que le convirtió en una de las favoritas del público bilbaíno. Un debut positivo de la madrileña de cara a una próxima temporada en la que aspira a dotarse de mayor experiencia para optar a los triunfos. Lysanne Richard y Jessica Macaulay completaron el podio.

La nota emotiva de la jornada la puso Orlando Duque, materializando el que fue el último salto oficial de su carrera deportiva. El colombiano de 45 años se mostró muy emocionado al despedirse en Bilbao frente a una numerosa presencia de compatriotas y aficionados que han reconocido su enorme contribución a esta especialidad.

Leer más acerca de: