NICOMARTINEZ / MARTINEZSTUDIO.ES
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los regatistas españoles Iker Martínez y Tara Pacheco han debutado con buen pie en la Semana Olímpica Francesa de vela, que se está disputando en aguas de La Rochelle, finalizando la primera jornada de competición en el tercer puesto de la clasificación general, misma posición que el windsurfista Iván Pastor en RS:X.
Martínez y Pacheco fueron décimos en el primer parcial, dentro de una jornada que comenzó con poco viento, pero se impusieron en la segunda y última prueba del día, resultado que les aúpa al tercer puesto de la general, a un punto de los segundos clasificados -los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri- y a tres del equipo francés formado por Audrey Ogereau y Matthieu Vandame.
También fue muy positiva la primera toma de contacto de Iván Pastor, cuya tabla 'Movistar' logró la victoria en la primera prueba del día. Horas más tarde el español, número uno del ránking mundial, sólo pudo conseguir un noveno puesto que no obstante le sitúa en tercera posición de la general provisional, a únicamente cuatro puntos del líder, el francés Pierre Le Coq.
"Ha sido un buen comienzo y las sensaciones son buenas. Siempre es bueno empezar ganando porque es algo que motiva mucho", afirmó Pastor, que reconoció que en la segunda prueba las cosas no fueron tan bien. "Salí bien, pero quise virar muy rápido cuando salíamos todos muy apretados y tuve que cruzar varias popas", expresó el deportistas de Santa Pola.