Illana: "El sexto puesto es un milagro"

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 21:40

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El saltador Javier Illana se mostró "muy contento" tras finalizar sexto en la final de los 3 metros del Mundial de Barcelona y reconoció que "es un milagro" porque ningún español había conseguido terminar tan arriba en una cita mundialista.

"Es un milagro estar entre los seis mejores. El objetivo era estar en la final y ya lo conseguí, sobre todo porque hasta hace dos días no sabía si podría competir por la rotura fibrilar que tuve en el gemelo", comentó el saltador de Leganés ante los medios.

"Hacer final y terminar sexto me da opción a entrar en las World Series, en lo que será la cuarta ocasión consecutiva. Esto es un éxito para un español y yo estoy muy feliz, me llena de orgullo y satisfacción porque en nuestro país este deporte tiene muy poquitas licencias", dijo.

Además, el madrileño, de 27 años, reconoció que el sexto lugar está muy bien por todo lo que ha vivido este año con tantas lesiones y parones en su preparación. "Sé que tengo que mejorar cosas, como por ejemplo mi físico; y por supuesto tengo que aumentar el coeficiente de dificultad, sobre todo porque los chinos son unas máquinas y es muy difícil cogerles", comentó.

"Ha sido mi mejor resultado en un Mundial, pero no mi mejor puntuación. El ambiente ha sido genial y me lo he pasado muy bien. Por primer vez en mi carrera parecía que tenía gente por detrás animándome que parecía que iba a saltar conmigo", añadió Illana, quién debutó hace diez años en la Ciudad Condal. "Sufrí muchísimo y quería quitarme la espinita. Hoy disfrute como un niño", dijo.