La ITU cancela las Copas del Mundo de Ciudad del Cabo y Amberes de 2020

Publicado 04/12/2019 12:42:40CET
Prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica
Prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica - ITU

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha aprobado cancelar del calendario del año 2020 las pruebas de la Copa del Mundo que se iban a disputar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en Amberes (Bélgica).

Según el comunicado del organismo, los problemas financieros de los organizadores en la ciudad sudafricana y la falta de apoyo del nuevo gobierno municipal de la ciudad belga han sido los motivos que han provocado esta cancelación.

Ciudad del Cabo ha sido el escenario en los últimos años de la prueba con la que se daba inicio a la temporada en la Copa del Mundo y la ITU indicó que trabajará con la Federación Sudafricana y con los organizadores para que el evento pueda volver en 2021, junto la Conferencia Triatlón y Ciencia.

Por su parte, Amberes, presente en el calendario los dos últimos años, debería acoger la competición el 21 de junio del 2020, pero los organizadores no han encontrado el apoyo del nuevo equipo municipal de l ciudad.

"LA ITU quiere agradecer a los organizadores y a ambas federaciones nacionales el increíble trabajo realizado durante los últimos años, que ha permitido organizar fantásticas competiciones en Ciudad del Cabo y Amberes. La ITU continuará trabajando con ambos organizadores, así como con sus federaciones, para tratar de tener los eventos nuevamente en el calendario en el futuro", señaló el organismo que preside la española Marisol Casado.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por