Iván Pastor, campeón del Trofeo Princesa Sofía en RS:X

El windsurfista español Iván Pastor
JESUS RENEDO
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 22:33

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El windsurfista español Iván Pastor (Movistar) se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Princesa Sofía Mapfre en su clase, el RS:X masculino, mientras que Blanca Manchón (Nike/Blondy) finalizó cuarta en idéntica modalidad femenina.

Pastor se colocó líder de la cita en la jornada del jueves y, desde ese momento, el alicantino supo mantener el tipo y no ceder ante sus rivales. Este sábado, Pastor se mostró intratable durante la disputa de las 'Medal Races' y se llevaron la victoria en la bahía de Palma.

Tras el holandés Kiran Badloe, vencedor de la jornada, el alemán Toni Wilhem y el francés Julien Bontemps, Pastor cruzó la línea de llegada en cuarta posición, sumando así ocho puntos en su casillero y manteniendo el liderato de la flota, más que suficiente para celebrar un nuevo triunfo.

"Ha sido un día bastante raro, con viento de tierra. La primera manga ha sido relativamente tranquila, pero la segunda ha sido un caos, pero creo que he estado acertado", dijo Pastor sobre una jornada en la que la que todo podía pasar.

"Con este nuevo sistema de clasificación no había muchas diferencias entre los primeros como para salir tranquilo o marcar a alguien. Me planteé mi regata, hice buenas salidas y estuve pendiente y concentrado en lo que yo tenía que hacer, no de los demás", añadió.

Por su parte, la regatista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) finalizó la cuarta posición final en la clase RS:X. Sólo dos puntos separaron del podio a la pentacampeona mundial tras la disputa de la doble Medal Race, con la que se echó el cierre a la tercera cita de la Copa del Mundo.

"Este deporte es así. El viento fue una lotería y de pronto te entraba una racha de 20 nudos o te quedabas sin nada. Esto me ha hecho caerme en la primera manga y quedarme descolgada, sin opciones, cuando estaba peleando con las mejores. En la siguiente me ha pasado prácticamente igual, pero he podido recuperar algunas puestos, aunque insuficientes para subir al podio", dijo Manchón.

"Hay que saber ganar y perder. En este caso me tengo que conformar con un cuarto puesto que me sabe mal. Pero me quedo con lo mejor, con cómo he navegado todos estos días, siendo muy regular. Ahora, intentaré desquitarme dentro de unas semanas en la prueba de la Copa del Mundo de Francia, en Hyeres", finalizó.