MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El regatista español Iván Pastor (Movistar) se mantiene en el podio del Trofeo Princesa Sofía Mapfre que se está celebrando en Palma de Mallorca tras la tercera jornada de competición, mientras que en la categoría femenina de RS:X la española Blanca Manchón escaló a la sexta posición.
Con la ausencia del viento, el RS:X masculino tuvo que sacar todo su potencial físico para mantener el ritmo en una jornada muy exigente. Pastor marcó un cuarto puesto en la primera manga del día y un nuevo podio parcial, un tercero, en la segunda prueba.
Con estos resultados, el windsurfista Movistar se mantiene en el podio de RS:X y accede a la ronda final ocupando la tercera posición de una general que hoy dio un vuelco: el francés Julien Bontemps ha arrebatado la primera posición al alemán Toni Wilhem, segundo hoy.
Por su parte, en la categoría femenina, la sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) recuperó el protagonismo en Palma. Dejando atrás los problemas del martes que le dejaron en la octava posición, la windsurfista española se anotó el primer triunfo parcial, que unido al segundo puesto en la sexta y última manga de la primera fase, le llevó a recuperar dos posiciones en la general y acceder a la siguiente ronda en la sexta plaza.
Este jueves comienza la segunda fase del Sofía para la flota femenina de RS:X, ronda en la que, camino de la doble Medal Race del sábado, tendrán que disputar cinco mangas en dos jornadas con la opción de un nuevo descarte, que podría ser el parcial ya acumulado tras la primera fase.
"Hoy he disfrutado mucho en el agua. Aunque mañana empieza lo bueno después de una primera fase de toma de contacto de la que sólo nos llevamos un parcial acumulado, hoy he podido demostrar de qué soy capaz, con buenas salidas, buena velocidad y mucha diversión. Con todo esto, los resultados no podían ser más que buenos", señaló Manchón.
SEGUNDA JORNADA PARA EL 'NACRA 17'.
El 'Nacra 17 Movistar' de Iker Martínez y Tara Pacheco ascendió en la general hasta la decimonovena posición tras las tres pruebas completadas. Iker y Tara firmaban un 20º puesto en su primera prueba, para después resarcirse con un octavo puesto en la siguiente prueba. Un 22º puesto en la tercera se convertiría en su descarte.
La general ha vivido un baile de posiciones en el que los daneses Renee Groeneveld y Karel Begemann ascienden hasta el liderato. Le siguen en la tabla los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet y completa el cajón provisional el tándem también galo formado por Billy Besson y Marie Riou.