MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El windsurfista español Iván Pastor (Movistar) ha conservado su liderato en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre tras hacerse con la primera posición en la jornada del jueves, y el sábado afrontará la última prueba de la cita mallorquina, en la que se disputarán dos regatas Medal Race con 40 puntos en juego, desde la merecida primera posición.
La última jornada de las rondas finales ha estado marcada por el sol y el viento, lo que favoreció que las flotas en liza ofrecieran todo un espectáculo en la bahía de Palma. Pastor se mostró intratable en la clase RS:X y firmó una segunda y una tercera posición en las dos regatas que tuvieron lugar este viernes, con lo que suma cinco podios parciales en la ronda final. El brasileño Ricardo Santos y el francés Julien Bontemps acompañan al español en el podio.
Además, en categoría femenina, la española Blanca Manchón (Nike/Blondy) ha confirmado la tercera posición después de alcanzar dos segundos puestos en la penúltima jornada del campeonato. Con vientos de siete a diez nudos de intensidad, la triple campeona de la Copa del Mundo presentó su candidatura para la victoria absoluta de la prueba mallorquina.
Tras los buenos resultados, Manchón se mostró esperanzada de cara a la prueba del sábado. "Tengo muy buena velocidad y estoy navegando muy bien y me noto cómodo con estos recorridos. Mañana puede pasar de todo, ya que hay pocas diferencias entre las primeras", comentó la española al término de la jornada.
Por otro lado, Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) han firmado su primer podio parcial con su 'Nacra 17'. Ambos comenzaron la jornada con buen pie al firmar un octavo puesto en la primera regata del día, pero lo mejor llegó cuando la pareja española se colocó a la cabeza de la flota. En la tercera manga, Iker y Tara llegaron en 17º posición. Tras estos resultados, el tándem Movistar no pudo pasar de la 18º plaza y no estarán el sábado en la jornada final del Princesa Sofía, donde solo los diez primeros lucharán por el triunfo final.
Por último, Carlos Robles y Dani Codina (Movistar) han alcanzado su objetivo de colarse lo más cerca posible del grupo dorado. Los regatistas se han quedado a seis puestos de la flota en la que navegan los mejores velocistas de la clase olímpica 49er. Los españoles comenzaron el día con un 16º y un 15º puesto, pero al final de la jornada quedaron relegados a la 44º posición de la general.
"Nuestro objetivo era estar lo más cerca posible del grupo oro y creo que nos hemos acercado bastante. Sabemos que nos falta poco y que tenemos que entrenar más para seguir mejorando", comentó Robles al término de la quinta y penúltima jornada de la prueba.