SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jinete español Iván Serrano consiguió este domingo el Gran Premio Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla, prueba máxima de esta última etapa del "Ruta Vía de la Plata" tras una reñida competición que reunió a 52 monturas.
Serrano demostró que el tándem que forma con "Pres D'Ici" es casi imbatible, al conseguir una holgada victoria en grupo 1.45 metros, la máxima prueba del concurso que finalizó este domingo en el Real Club Pineda de Sevilla.
Con un tiempo de 40 segundos y 77 centésimas, Serrano se coronó indiscutible de una Ruta que estuvo marcada por un excelente nivel de deportistas nacionales y extranjeros, y donde el recorrido se complicó aún más por la calidad de los jinetes.
El santanderino, que también quedó cuarto clasificado del GP con "Casco", se mostró plenamente satisfecho con la iniciativa conjunta del Centro Ecuestre de Badajoz y el Real Club Pineda de organizar la 'Ruta Vía de la Plata' "porque anima a jinetes de renombre a participar, subiendo el nivel del espectáculo deportivo".
'Pres D'Ici' no sólo le dio la victoria en las dos fases de la Ruta, este caballo de 10 años, propiedad de la familia Chenou, lleva ganando los últimos Nacionales 4 en los que ha competido desde finales de septiembre, algo que para Serrano era "sencillamente irrepetible"
El segundo puesto fue para Patricio Maldonado con 'Neguls de Beneville', quienes realizaron el desempate en 42.73 segundos que lo proclamó subcampeón. Mientras que la tercera plaza fue para Marta Fernández con 'Carlanka' a quienes sus 43.05 segundos la distanciaron de los otros cuatro ceros que hubo en el desempate.