MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Jadilla Rahmouni se ha mostrado ilusionada de cara a su participación en la mítica San Silvestre madrileña, que tendrá lugar --como es habitual-- el próximo 31 de diciembre horas antes de que acabe el año, donde espera bajar su anterior marca y disfrutar del ambiente popular que siempre acompaña a la cita.
"Esta va a ser la quinta vez que voy a correr. El primer año que acabé dije que iba a repetir y así ha sido. Mi reto es mejorar mi marca, que es de 35:48. Voy a intentar bajar aunque sea esos 48 segundos", señaló en una entrevista con los organizadores de la prueba.
Para la San Silvestre, la campeona de España de 800 metros en pista cubierta, se entrena junto a Nuria Fernández. "Que te entrene y te aconseje para mejorar es un orgullo. Además me da consejos y me ayuda para mejorar. Estamos aplicando también Nike Running Lab que me ayuda en el día a día en los kilometrajes y así a mejorar", señaló.
"Es una prueba distinta a la que suelo hacer pero me llama la atención el ambiente popular. Estar metido dentro y en una carrera en la que la presión es diferente. Vas a disfrutar", añadió al tiempo que aconsejó a los participantes que disfruten también.
Por otro lado, Jadilla se congratuló de la gran presencia de mujeres en esta que es además la 50 edición de la prueba. "Va creciendo cada vez más y va a seguir así. Es una satisfacción que corran tantas mujeres y siendo el 50 aniversario es muy bonito que haya más mujeres que en años anteriores", indicó.
En cuanto a sus deseos para el año que viene, la atleta española se marca el objetivo del Europeo de Zurich (Suiza), aunque confesó que su sueño sería estar en los Juegos de Río de Janeiro 2016. "Para este año quiero intentar ser otra vez campeona de España en pista cubierta aunque al aire libre tengo otro objetivo más importante como es el Europeo de Zurich. Como para cualquier deportista, estar en los Juegos es un sueño. El mío también es estar en Río", finalizó.