Jennifer Pareja: "La presión es buena, nos gusta"

Actualizado 03/06/2015 21:38:01 CET
Jennifer Pareja
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española femenina de waterpolo, Jennifer Pareja, no escondió este martes el papel de "rival a batir" de su equipo en el Mundial de Kazán, donde defenderán su condición de campeonas del mundo y de Europa, dejando claro que esa presión es "buena" y les "gusta".

"La presión es buena. Intentar revalidar el título de campeonas del mundo lo habríamos soñado todas. Es una motivación poder ir a intentar hacerlo lo mejor posible, partido a partido, que es la filosofía de Miki (Oca, seleccionador), no del 'Cholo' (Simeone). Tenemos el mismo objetivo que en otros campeonatos y estamos trabajando muchísimo. Esa presión nos gusta", afirmó Pareja en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por 'LAE', 'Repsol' y 'Liberbank'.

En cuanto a su nueva popularidad tras los últimos años, que provoca que crezcan las expectativas, la catalana indicó que a la gente hay que "hacerle ver lo complicado que es llegar arriba".

"Ahora nos ven y nos dicen que somos medalla de oro seguro y cada año es complicado. El rival a batir es España y todos se preparan muchísimo y nosotras trabajamos para ser mejores cada año", apuntó, citando a los Estados Unidos, Australia, Hungría e Italia como grandes rivales. "Hay como ocho equipos que pueden optar al título, al final son detalles", añadió.

Además, el Mundial no da billete olímpico y el único en juego en el Europeo será para el campeón, y el resto irían a un Preolímpico "donde entran las estadounidenses" porque Brasil está clasificada. "Hay tres plazas, cuatro si renuncia África que normalmente lo hace. Será complicadísimo, serán ocho equipos luchando por cuatro puestos", reiteró.

El equipo no acudirá a la Superfinal de la Liga Mundial para preparar mejor el Campeonato del Mundo. "Es una decisión técnica. Creían que este año la preparación tenía que ser más estricta. Ir a China serviría para jugar partidos de alto nivel que nos vienen bien, pero no haríamos preparación de carga. Estamos trabajando siete horas y media diarias, es una preparación para este año y el que viene. Vamos a ponernos superfuertes para llegar lo mejor posible al Mundial", afirmó.

Ahora, el equipo femenino ha tomado el protagonismo por delante del masculino, con el que estuvieron "muchos años a la sombra porque tuvo una época brillante y eran los mejores". "Nos han servido de referente y el camino a seguir. Ahora estamos un poco mejor nosotras pero es cuestión de que se hable de waterpolo", admitió.

"No sé cuando lo voy a dejar porque esto me apasiona y hasta que el cuerpo aguante. Me gustaría seguir vinculada de alguna manera al deporte y aportar a algo que me ha apasionado, apasiona y apasionará", sentenció Pareja sobre su futuro.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por