Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 11:50

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La atleta keniata Peres Jepchirchir ha batido este viernes el récord mundial de media maratón femenino tras imponerse en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) rebajando en tres segundos la plusmarca que poseía su compatriota Florence Kiplagat desde hace dos años en Barcelona.

La joven atleta de 23 años, campeona del mundo en 2016, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:05.06, batiendo la marca (1:05:09) de una Kiplagat, que tenía en sus planes superar su plusmarca este domingo en la eDreams Mitja Marató de la Ciudad Condal.

Jepchirchir se escapó con siete mujeres en los primeros kilómetros y en el km 10, con un tiempo de 31:07, abrió una brecha de diez segundos sobre sus perseguidoras dónde estaba la compeona olímpica de maratón, Jemima Sumgong, la etíope Tirunesh Dibaba y la también keniata Helah Kiprop.

La keniata aceleró entre el kilómetro 15 y el 20, distancia que hizo en 15:09, y que le sirvió para lograr el récord del mundo y para ganar con mucha autoridad por delante su compatriota Mary Keitany, que entró a siete segundos.

En la carrera masculina, Kenia también dominó y Bedan Karoki, plata en el Campeonato del Mundo de Media Maratón y Campeón Mundial de Cross Country, se alzó con el triunfo con un tiempo de 59:10.

Más noticias