JJ.OO/Atletismo.- Dayron Robles mantiene como favorito a Liu Xiang para los 110 metros vallas

Actualizado 18/06/2008 20:43:48 CET

NORTH CAROLINA (ESTADOS UNIDOS), 18 Jun. (EP/Reuters) -

El velocista cubano Dayron Robles, nuevo plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, advirtió que, pese a su estrenada condición, aún mantiene como favorito para los Juegos de Pekín a Liu Xiang, quien ya consiguiera la presea de oro en Atenas.

"Los 110 metros vallas son una prueba muy complicada, y creo que al menos cinco participantes van a estar en condiciones de poder alzarse con la victoria, pero obviamente Liu Xiang es el favorito de entre todos ellos por todo lo que ha ganado", afirmó Robles, que el pasado jueves batió, con un tiempo de 12.87 segundos, el récord mundial que hasta el momento estaba en manos de Xiang.

Robles consideró, no obstante, que su actuación en la reunión de Ostrava no hizo más que poner "más presión" sobre el velocista chino, que ve cómo sus principales rivales llegan a la cita olímpica "en un gran estado de forma".

"Estoy seguro de que será un rival muy duro a batir, pero debe estar preocupado porqué ve como sus rivales más fuertes llegamos en buena forma. No sólo yo, sino también los americanos", declaró, haciendo también referencia a David Oliver y Terrence Trammell, que este año también se mueven en tiempos supierores a los del chino.

Hasta que llegue la esperada cita de Pekín, tanto Robles como Oliver y Trammell seguirán compitiendo en Europa, mientras que Xiang continuará apurando su preparación en territorio chino. "Mi nivel mejora con el paso de las carreras", advirtió Robles.

Para el atleta cubano, los 110 metros vallas viven un gran momento, hasta el punto que no estaría extrañado si el récord del mundo volviera a ser superado este verano. "Las carreras de vallas están a un nivel tan alto que cualquiera podría sorprendernos a todos volviendo a batir el récord mundial esta temporada, como ya hice yo la semana pasada", sentenció.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por