Sobre las declaraciones de Sáez, dice que "cada uno sabe el trabajo que ha hecho"
LAS ROZAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, negó haberse sentido "traicionado" por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la elección, el pasado viernes 2 de octubre en la 121 Asamblea en Copenhague, de la sede de los Juegos de 2016, en la que la capital de España perdió en la final, por 66 a 32 votos, contra Río de Janeiro.
"¿Traición? No lo creo, por qué Madrid se va a sentir traicionada. Nosotros fuimos a Copenhague pensando que podíamos ganar, como todos. Cae Chicago, Tokio y luego Madrid. Imagínate qué pensarán Chicago o Tokio. Estuvimos en la final, algo que no pasó en Singapur, y no hay que hacer lecturas estratosféricas", dijo en declaraciones a Europa Press.
Blanco, que acudió hoy a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de un acto festivo del 'Centenario' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), señaló que los miembros del COI votan cada uno lo que quieren. "El COI no te puede garantizar si vas a ganar o no. No podemos hacer lecturas que se salgan de la realidad", recalcó.
Para el presidente del COE ya "está superada decepción" de la no elección del viernes y, según él, en el momento en el que sale el resultado de la votación "comienza otra vida". "La final, para mí, era Madrid-Río. No me sorprendió porque allí nos dimos cuenta de que había una corriente hacia Río muy importante. Y fíjate si había esa corriente que ha sido la mayor distancia entre dos finalistas", subrayó.
En este sentido, dijo que lo que más ha pesado en la decisión del COI es que Sudamérica nunca hubiera organizado unos Juegos, y ése es el "mensaje fuerte que lanzó y aprovechó Río".
"NO ENTRO EN VALORACIONES PERSONALES"
Asimismo, prefirió no pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, que dijo que "Blanco ha sido un desastre" y le acusó de escaso peso en el COI, tras la derrota de Madrid en la votación de Copenhague.
"No entro en valoraciones personales. Cada uno sabe lo que dice y sabe el trabajo que ha hecho. Yo sé el trabajo que he hecho yo, como lo conoce todo mi equipo, y no tengo que decir nada más. Quien no opine como yo no pasa nada, no tengo que entrar en descalificaciones", indicó.
Acerca de la decisión de que la capital de España vuelva a presentar su candidatura para los Juegos de 2020, declaró que ésta "es una decisión que tiene que tomar el alcalde". "Creo que es un momento de pensar, reflexionar, escuchar y luego decidir. Es muy pronto para pensar en otra cosa. Si ni siquiera ha acabado el Congreso de Copenhague", apuntó.