Publicado 15/05/2022 23:13

Una jornada desigual deja a España fuera de la final de Bermudas

Una jornada desigual deja a España fuera de la final de Bermudas
Una jornada desigual deja a España fuera de la final de Bermudas - SIMON BRUTY FOR SAILGP

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

España rozó la primera final de la tercera temporada de SailGP en el Bermudas Sail Grand Prix, después de otra espectacular salida y una segunda posición, un resultado que hacía pensar en la remontada después de una primera jornada irregular.

Los errores del F50 Victoria en la comunicación penalizaron al equipo español. Los australianos, liderados por Tom Slingsby, demostraron no haber perdido el ritmo que les hizo vencedores en la primera y segunda temporada de la liga y se impusieron en Bermudas, seguidos de Reino Unido y Canadá, nuevo equipo junto con Suiza.

El equipo español repitió tripulación durante la segunda jornada, con Paula Barceló como grinder y Joan Cardona como táctico al competir con la mano derecha rota. Jordi Xammar (piloto) lideró el F50 Victoria, junto con Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo) y Joel Rodríguez (grinder).

España, que sigue siendo el equipo más joven de toda la flota, consiguió durante este fin de semana cerrar buenas salidas, así como controlar aspectos fundamentales durante la competición como navegar bien y tomar decisiones tácticas muy favorables.

"Estamos un poco decepcionados por nuestros resultados pero creo que es sólo la falta de experiencia. Tenemos ganas de la siguiente prueba para seguir mejorando esas cosillas y estar arriba pronto", dijo Paula Barceló, que en Bermudas hizo historia al convertirse en la primera mujer que ejerce el papel de grinder.

Los españoles acariciaron el sueño de meterse en la final en la primera carrera y cambiar el rumbo de la jornada anterior. El F50 Victoria hizo una fantástica salida que le colocó en las primeras posiciones, seguidos de Nueva Zelanda y Dinamarca. Un grupo que no abandonaría la cabeza de la flota durante gran parte de la prueba, si bien España recibió una penalización en la segunda boya.

En los últimos minutos de la prueba, Dinamarca perdió velocidad, hecho que aprovecharon Nueva Zelanda para acabar primera y España para cerrar un segundo puesto. Dinamarca cerró un tercer puesto en la prueba en la que Francia vio el segundo black flag de la historia de SailGP al poner en peligro la embarcación británica.

En la segunda carrera, la suerte se giró en contra del equipo español, que no pudo firmar una salida como la primera, mientras Australia se ponía en cabeza. El tráfico denso en el campo de regatas penalizó al equipo español, que experimentó errores de comunicación que no le permitieron levantar el vuelo.

El segundo evento de SailGP será el United States Sail Grand Prix | Chicago, que se celebrará en la orilla del lago Michigan los días 18 y 19 de junio.

Más información