Julia Takacs: "El Mundial es mi gran objetivo del año"

Julia Takacs
ASICS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 16:02

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Julia Takacs ha declarado que el Mundial de Moscú, que se disputa desde el 10 al 18 de agosto, es su "gran objetivo del año", ya que todo el trabajo de la temporada lo ha planificado para llegar a la cita "al cien por cien de forma".

"Todo el trabajo de esta temporada lo hemos planificado para llegar a este mundial al cien por cien de forma, es mi gran objetivo del año. He seguido una preparación específica y en las últimas semanas he dejado Lérida, donde resido desde hace unos meses, y he hecho concentraciones en Navacerrada y en León", afirma en declaraciones facilitadas por 'Asics'.

Tras ser una de las grandes protagonistas de los pasados Campeonatos de España, donde se impuso con autoridad en la prueba de los 10 km marcha estableciendo además un nuevo récord nacional, la joven marchadora afronta este Mundial como una de sus primeras grandes citas internacionales como absoluta tras haber completado una exitosa carrera en categorías juniors.

La atleta de origen húngaro, que será por primera vez mundialista, explica que por el momento no tiene pensado seguir ninguna estrategia clara en la carrera. "Al empezar la carrera, más o menos, se verá dónde está mi sitio. Me imagino que algunas rusas y chinas saldrán tirando y que habrá un grupo perseguidor donde me gustaría estar", advierte.

AGUILAR: "LLEGO EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA".

Por su parte, la también atleta española Alessandra Aguilar afirma que llega al Campeonato del Mundo en un "gran momento de forma", aunque avisa que en Madrid es "muy difícil" preparar pruebas largas debido a las altas temperaturas.

"Llego en un gran momento de forma. Como para cualquier otra maratón, he combinado mucha carga de kilómetros y descanso. La diferencia es que preparar pruebas largas en Madrid en verano es muy duro, debido a las altas temperaturas, pero eso también nos ayuda en el caso de que en Moscú salga un día de calor", explica.

Esa posibilidad es una de las previsiones que la atleta prevé ya que la prueba se disputará a las dos del mediodía. "Corremos a las dos de la tarde y parece que hará calor, así que si las temperaturas son altas y hay humedad, me plantearé una carrera más conservadora, para llegar lo más entera posible a la última parte de la prueba. En caso de que las condiciones sean buenas para correr y el circuito sea plano, pelearé por una mejor marca personal", confiesa.

La gallega, única mujer española en la prueba de maratón, encara la competición tras haber estado estas últimas semanas en Madrid completando su preparación. Viaja a Moscú este miércoles y una vez allí será cuando conozca las condiciones reales del circuito. "He visto el plano y son 4 vueltas y vamos pegados al río. Hasta que no lleguemos allí, no sabré si es llano y si hay pavés", comenta.

Esta será su segunda maratón del año, después del de Rotterdam del pasado 6 de abril, que acabó con una marca de 2:27:03 y quedándose a tan sólo 12 segundos del récord nacional y a tres de su mejor marca personal. "Este maratón de Moscú será el último que corra este año. Luego me tomaré un descanso y planificaré la temporada 2013", concluye.

Contenido patrocinado