'Kako' Aramburu hace pleno en la primera jornada de Skeet

Actualizado 04/07/2015 20:12:01 CET
Kako Aramburu en el Mundial de Granada
FEDERECIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El irundarra Juan José 'Kako' Aramburu ha firmado el pleno en la primera jornada de Skeet y se ha colocado en la cabeza de la clasificación de manera provisional, en la décima jornada del Campeonato del Mundo de tiro olímpico de Granada, la primera para esta modalidad.

'Kako' Aramburu, una de las grandes esperanzas de medalla para España, no falló a los pronósticos e hizo pleno en las dos tandas disputadas de Skeet (50 platos rotos de otros tantos intentos). Además, el valenciano Manuel Tur hizo un 45/50 y se encuentra en el puesto 84, mientras que el vasco Iraitz Echevarría, en el puesto 93º con 44/50.

Este jueves volverán a tirar la tercera y cuarta tanda y el viernes será el día definitivo con la quinta ronda, los posibles 'shoot off' de desempate, las semifinales con los seis mejores y la Final con las medallas en juego.

Además de 'Kako' Aramburu también destaca el chileno Jorge Atalah, el francés Eric Delaunay, el italiano Riccardo Filippelli y el griego Nikolaos Mavrommatis, que no han concedido un sólo error en dicha categoría. Y con 49 puntos se encuentran hasta un total de nueve tiradores.

Por su parte, la única representante española en 300 metros Fusil Tendido damas será Susana Fontán, quién superó este martes las series eliminatorias y se clasificó para la competición en la que ha terminado en el vigésimo noveno, igualando su mejor marca de 572 (99 + 92 + 94 + 93 + 97 + 97) lograda este martes, pero superando el número de dieces interiores (11x por los 8x).

Además, ha destacado sobre todo por el excelente inicio de la Competición con 99/100 y también un muy buen Final con dos series de 97. La campeona fue la sueca Marie Enqvist con 591 puntos, seguida de la danesa Charlotte Jakobsen y la alemana Sandra Gerog con 585.

Por su parte, en el polideportivo del complejo municipal de las Gabias concluyó la competición de 10 metros Banco Móvil con victoria final del sueco Emil Martinsson. Viktoriya Rybovalova ganó en damas. En la categoría junior masculina fue el finlandés Jani Suoranta el campeón, mientras que en junior damas venció la húngara Veronika Major.